Imprimir

Lucía Méndez y Jorge Perugorría se incorporan a la serie de García Bernal y Diego Luna "La máquina"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Perugorría y Méndez
Perugorría y Méndez
La actriz mexicana y el cubano Jorge Perugorría estarán también en la serie que Gael García Bernal y Diego Luna protagonizan y producen para la plataforma de Disney Hulu, ya en rodaje, bajo la dirección de Gabriel Ripstein. Además de los dos actores mexicanos recién citados, esta historia sobre un boxeador envejecido (García Bernal) y su astuto manager (Luna), cuenta en su elenco con Karina Gidi, Raúl Briones y Luis Gnecco.

En la serie limitada, que se filma en México, la cantante y actriz Lucía Méndez interpretar a Josefina, una mujer de medios humildes pero que se ha abierto camino en la sociedad de clase alta. Es además la mamá del personaje de Andy (Luna), comentando constantemente sobre todo, desde su apariencia hasta sus decisiones profesionales.

Por su parte, "Pichi" Perugorría interpreta a Sixto, una figura de la vieja escuela del boxeo cubano, que se desempeña como entrenador de Esteban (Bernal) desde hace mucho tiempo, sirviendo como figura paterna y mentor tanto para Andy como para Esteban.

Gidi es Carlota, que nació en una familia mexicana adinerada y está casada con Andy. Briones da vida a Juan Carlos, un oficial de policía canoso que navega a ambos lados de la ley. El chileno Gnecco es Facundo, un periodista de la vieja escuela enfrentado a un mundo nuevo que no siempre entiende.

Escrita por Marco Ramírez, "La Máquina" se graba en español, bajo la dirección de Gabriel Ripstein ("600 Millas") en todos sus episodios. Contará la historia de boxeador cargado de años y golpes (García Bernal), cuyo astuto manager (Luna) le asegura una última oportunidad para ganar un título mundial. Pero, para llegar a la noche de la pelea, deben enfrentar una misteriosa fuerza del inframundo.

De esta manera el deporte vuelve a hacer coincidir a Luna y García Bernal, 14 años después de que fueran futbolistas en "Rudo y Cursi". Ambos trabajaron juntos por primera vez en la gran pantalla en la película de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también", en 2001. Para entonces ya eran amigos, puesto que su carrera había sido coincidente en la televisión mexicana, desde que hicieron en 1992 la telenovela "El abuelo y yo". Consagrados como charolastras en la cinta de Cuarón que coprotagonizó la española Maribel Verdú, en 2005 los actores decidieron cofundar (con Pablo Cruz) la productora Canana, muy activa en cine, TV. La compañía se disgregó en 2018, cuando dejaron a Cruz al frente de Canana para fundar otra productora, La Corriente del Golfo, está vez con ellos dos solos al frente, que coproduce junto a Disney "La máquina".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.