Imprimir

Filmando: Ludwika Paleta en Aguascalientes, película sobre el asesinado Mauricio Leal, finalizó rodaje de "La Ternura" en Dominicana

por © Redacción-NOTICINE.com
Ludwika Paleta
Ludwika Paleta
- Protagonizada por la polaco-mexicana Ludwika Paleta y dirigida por hidrocálida Sofía Gómez Córdova, se filma en Aguascalientes la película "Después". Se trata de un drama coescrito por la propia directora y Luis Briones, cuyos detalles aún no han trascendido. La prensa local informó de que el rodaje la pasada semana se desarrolló en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En octubre, Paleta finalizó "Noche de bodas", cinta que protagonizó en playas de Oaxaca junto a Osvaldo Benavides. Aquel rodaje fue noticia por motivos luctuosos, tras el ahogamiento de dos figurantes en su día libre. La actriz filmó recientemente otra cinta, "Tequila Re-Pasado" y tiene pendiente de estreno "Un Cuento de Circo & A Love Song", opera prima del actor Demián Bichir. El último estreno de Ludwika fue "Guerra de likes", que compartió con Regina Blandón.

- El caso del asesinato del peluquero de celebridades Mauricio Leal, en Bogotá, hace casi un año, dará lugar a una película, bajo producción de Netflix. Leal apareció muerto junto a su madre, y permanece encarcelado por el crimen su hermano, Jhonier Leal. Según medios de prensa, la poderosa productora colombiana Dynamo sería la responsable del proyecto, pero se ignoran tanto el elenco como quién lo realizará.  El crimen de Maurico Leal destapó las peleas familiares y un presunto caso de blanqueo económico a través de las peluquerías que la familia poseía, generando el interés de la opinión pública. En ello influyó la larga lista de clientas del estilista: Fanny Lu, Shaira, Angeli Moncayo, Carolina Cruz, Lina Tejeiro, Laura Acuña, Cristina Umaña o Andrea Serna.
 
- La coproducción hispano-dominicana "La Ternura", terminó su filmación en Playa Cosón, Las Terrenas, bajo la dirección de Vicente Villanueva, a partir de la obra teatral de Alfredo Sanzol. Protagonizan la película Emma Suarez, Gonzalo de Castro, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas. En ella se narra la historia de una Reina algo maga y sus dos hijas princesas que naufragan cuando viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el Rey."Mi intención no consiste en rodar de forma 'clásica' o 'convencional' la obra de teatro confiando en las bondades del texto y de los actores, sino convertirla en una película dinámica, visualmente expresiva e interesante, donde la cámara sea un elemento narrativo más, que no sólo 'retrate' la acción, sino que interactúe con ella", ha dicho Villanueva. Antes de rodar en República Dominicana, "La Ternura" pasó por Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.