Imprimir

Filman en Almería "Romancero", la nueva serie española de terror para Amazon Prime

por © Redacción-NOTICINE.com
La serie y sus protagonistas, Cócola y Elena Matic
La serie y sus protagonistas, Cócola y Elena Matic
El joven actor Sasha Cócola protagoniza junto a la serbia Elena Matic "Romancero", una producción de 100 Balas (Mediapro) encargada por Amazon Prime Video, que ya se está filmando en Almería, al sureste de España. Se trata de una historia de fantasía y terror sobrenatural repleta de típicos personajes del género. Fernando Navarro ("Venus", "Verónica") es el autor del guión y Tomás Peña dirige una serie que tendrá 6 capítulos de solo media hora.

Si los adolescentes protagonistas no son demasiado populares, sí reconocerán los aficionados los nombres de Belén Cuesta ("La trinchera infinita"), Guillermo "Willy" Toledo, la argentina Julieta Cardinali y Ricardo Gómez como intérpretes de reparto. Una de las intérpretes de "La casa de papel", Alba Flores también tendrá un pequeño papel.

"Romancero" sigue a Cornelia Cornelia (Matic) una niña a la que han robado la infancia y a Jordán (Cócola) que no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Navarro y Peña adelantaron que se inspiraron en "los cómics, la literatura gótica, los cuentos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca y el esoterismo para cimentar la serie" y que la acción se desarrolla a lo largo de una única noche. .

"Nos encanta que ‘Romancero’ sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura", ha dicho María José Rodríguez, responsable de la producción propia de Amazon Studios en España.

Por su parte, Alejandro Florez, director general de 100 Balas, agregó que la serie "es una de las producciones más ambiciosas de 100 Balas, un cuento de género fantástico, que supondrá un nivel de postproducción y efectos especiales muy importante, además de unas localizaciones increíbles en Almería".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.