Imprimir

Mexicano Alejandro Andrade filma historia sobre educación machista y clasista entre privilegiados

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Hombres íntegros", la nueva cinta de Andrade
"Hombres íntegros", la nueva cinta de Andrade
"Hombres íntegros", la nueva película del director mexicano Alejandro Andrade, buscará hablar acerca de diferentes problemas sociales como el machismo, el racismo y el clasismo. La película acaba de finalizar el rodaje en Ciudad de México, tras haberse iniciado en octubre. El elenco de la película está integrado por Andrés Revo, Maria Aura, Arianna Arely Hermosilla, Tomás Rojas y Emilio Puente Bustindui.

La película cuenta la historia de Alf, un adolescente privilegiado que regresa a estudiar a su escuela después de estar un año afuera. Ahora ya no se identifica más con sus amigos de siempre, deportistas y populares, sino que empieza a acercarse a Oliver, un alumno nuevo y totalmente diferente al resto de los chicos. La historia se comenzó a escribir con Alejandro Andrade y Armando López Muñoz en 2018, y luego ha pasado por varios talleres y asesorías para conseguir el resultado final.

El director dijo a Quién que la cinta tiene elementos autobiográficos: "Estudié en una escuela parecida a la que retratamos, y en primera persona pude ver tanto lo positivo como lo negativo de la clase dominante que ahí se educaba. Sobre todo el tema del machismo, el clasismo y racismo. Que en esos entornos parecen bromas, pero que pueden acabar en tristes historias. Este es un intento de hablar de esto y mostrar la génesis del machismo en un grupo de jóvenes".

La película está producida por Pisito Trece Producciones y Home Films, con apoyo del EFICINE. Según se ha visto en la cuenta de Instagram del director (pisito13) la película ya habría finalizado el rodaje. "Hombre íntegros" que todavía no ha mostrado ningún tráiler, ha publicado en su cuenta de Youtube (Pisito Trece) un making of de la película en donde se ve la interacción del director con los actores y la filmación de determinadas escenas. No se ha revelado cuál será su fecha de estreno.

Alejandro Andrade se dio a conocer con varios cortos y series la pasada década. Su primer largo fue "Cuernavaca" (2017), que protagonizaron la española Carmen Maura, Moisés Arizmendi y Mariana Gajá.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.