Imprimir

Daniel Craig volverá a ser gay en "Queer", que dirigirá Luca Guadagnino en México

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Daniel Craig
Daniel Craig
El británico Daniel Craig se encuentra a la cabeza en el próximo proyecto de Luca Guadagnino, la adaptación de la novela "Queer", de William S. Burroughs. En su nuevo papel, volverá a interpretar un personaje gay tal como lo hizo en las dos cintas de la saga "Puñales por la espald / Knives Out". La acción del libro se desarrolla en México, donde previsiblemente se rodaría la cinta.

"Queer", novela corta que retoma parte de la historia de la previa "Yonqui", se desarrolla en Ciudad de México, donde el protagonista -Lee- comparte su existencia con estudiantes universitarios estadounidenses y dueños de bares que sobreviven con trabajos de medio tiempo. Lee es tímido e inseguro y está dispuesto a perseguir a un joven que conoció en la capital llamado Allerton, militar de la marina estadounidense. Para resolver sus obsesiones sexuales y autodestructivas, Lee parte con su amigo a la búsqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo adicto. Esta obra se publicó en 1985, aunque fue escrita entre 1951 y 1953.

Craig, regresó a la franquicia "Knives Out" dirigida por Rian Johnson este otoño con "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Glass Onion", estrenada en algunos cines días antes de llegar a Netflix. El actor se despidió el año pasado de 007 en "Sin tiempo para morir / No time to Die", que recaudó más de 774 millones de dólares en todo el mundo.

El italiano Guadagnino. nominado al Oscar por "Llámame por tu nombre / Call Me By Your Name" (2018), está en proceso de completar financiamiento para "Queer". El cineasta, al igual que Steven Spielberg, siempre es conocido por estar creando varios proyectos al mismo tiempo. También tiene en cartera una película biográfica sobre Audrey Hepburn, con Rooney Mara como protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.