Imprimir

Plutarco Haza rueda "Héroes" en Puebla

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Equipo de "Héroes" en la presentación del proyecto
Equipo de "Héroes" en la presentación del proyecto
El mexicano Plutarco Haza es, junto a Silverio Palacios, Gerardo Taracena y Ariel López, protagonista de "Héroes", la primera película en acción real rodada por el director mexicano Ricardo Arnaiz, que previamente solo habría desarrollado películas de animación, cuatro en concreto. La cinta se filmar desde este lunes en Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Se trata de la historia de un grupo de estudiantes de una Escuela Militar en México del Siglo XIX, cuando se produce la invasión de un ejército extranjero, el estadounidense. Luego serían conocidos como "Los Niños Héroes". El enemigo los comienza a cazar y a perseguir en el lugar que consideran su hogar, amenazando a quienes consideran sus hermanos. Poco a poco se irá descubriendo que esta historia es hoy uno de los pasajes más importantes y vigentes de México.

Para la película no contribuyo en su producción EFICINE. Este es un estímulo fiscal de México, que se establece con el fin de apoyar la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y documental. También se utiliza para la distribución de películas. A pesar de esto, el director dijo en rueda de prensa que: "Estamos agradecidos con el Gobierno (pero si no había apoyo), ya estábamos preestablecidos de que se suba quien se suba, en enero terminaremos el rodaje y para septiembre, el estreno".

La preproducción del film comenzó en noviembre de 2021 y el guion tardó 12 meses en finalizarse. La película comenzará a rodar el 12 de diciembre hasta el 24 de enero de 2023. En un primer momento se plantea que se estrene en septiembre de 2023, en fechas próximas a la celebración del Día de los Niños Héroes.

Plutarco Haza, quien ha filmado sucesivamente tres series, "Donde Hubo Fuego", "Mujer de Nadie" y "Luis Miguel: La serie", interpreta a José Cuellar, Ariel López Padilla a Nicolás Bravo y Silverio Palacios hará de Eusebio Llantadas. También hay debutantes juveniles en el largometraje, entre ellos, Patricio Zamora, quien será uno de los héroes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.