Imprimir

"'Horizonte' nació de la desesperanza", afirma el colombiano César Acevedo

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
César Acevedo terminó su segunda película
César Acevedo terminó su segunda película
"Esta película nació desde mi propia desesperanza. De vivir día tras día en un país que se ha acostumbrado tanto a la muerte, que ha llegado a olvidar por completo cuál es el verdadero valor de la vida", ha dicho el director colombiano César Augusto Acevedo, sobre "Horizonte", su segundo largo, ahora en postproducción. Cuenta con un reparto encabezado por Santiago Londoño, Amparo Noguera y Millary Lobos.

La película no tiene marcada una fecha de estreno, aunque se espera que llegue en el próximo, pasando primero por festivales internacionales. No en vano Acevedo ganó en el año 2015, por "La tierra y la sombra", el premio Cámara de Oro (mejor opera prima) en el Festival de Cannes, un galardón que nunca antes se le había concedido a un director colombiano

Separados en vida por culpa de la violencia, Basilio y su madre Inés, comprenden que su reencuentro sólo se debe a que ahora están muertos. Pero al no hallar en aquel lugar señales del padre desaparecido, deciden partir en su búsqueda, emprendiendo un viaje físico y espiritual a través de un paisaje completamente devastado por la guerra. Todo esto provocado por Basilio, quien en vida se convirtió en un criminal salvaje y que ahora se ve obligado a revivir una y otra vez todo el horror de aquellos actos cometidos; pero en esta ocasión, con su madre como testigo.

Según unas declaraciones del director a Variety no considera a "Horizonte" una historia fantasiosa: "Al contrario, para mí es una película extremadamente realista que tiene lugar en sitios reales donde todo el horror y la tragedia del conflicto armado de Colombia sucedieron, para reflexionar sobre la violencia, especialmente desde un punto de vista moral y espiritual". Además, añadió: "Si me refiero a la muerte es para hablar acerca de la vida. Esta película es mi declaración de amor y confianza en todos nosotros".

La película tuvo un rodaje con una duración de 6 semanas y ha sido formado por un equipo técnico de más de 300 personas. La cinta es una coproducción de Colombia con productoras de países como Francia, Chile, Alemania y Luxemburgo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.