Imprimir

Marcela Said avanza cómo será su tercer film, "El puma"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Marcela Said
Marcela Said
La carrera internacional de la cineasta chilena Marcela Said sigue en toda plenitud. Luego de dirigir capítulos de la segunda temporada de la violenta serie "Gangs of London", recientemente lanzada, prepara "El puma", una coproducción mayoritariamente europea, sobre "lo humano de una mujer que está tratando de liberarse de una cosa patriarcal".

En el que será su tercer largometraje de ficción -previsto para empezar a rodarse en septiembre- la historia se desarrolla en un fin de semana, en una cacería del puma llevada a cabo por dos parejas de edades cercanas a los cincuenta. "Es un thriller político. Lo filmaré en tres lenguas: en inglés, en francés y en español, hay personajes de las tres nacionalidades en la historia. Tenemos ya productores franceses, alemanes y un agente inglés, la película tiene ya un buen respaldo. Gané además un fondo en Francia y perdí el fondo audiovisual chileno, así que esta película no va a tener nada de chilena", cuenta la cineasta a Bio-Bio Chile.

Con cierta amargura, la autora de "Los perros" y "El Verano de los Peces Voladores" se queja de que sus primeras películas no fueron bien distribuidas en Chile y ahora se plantea hacer un cine más convencional. "Quiero que sea una película mejor distribuida a nivel internacional, entonces tiene este desafío de tal vez ser una más mainstream en ese sentido ,para que pueda llegar a más público y a ver si los chilenos se interesan"

La chilena, que ha dirigido anteriormente episodios de series como "Lupin" y "Narcos", arribó a la serie de acción y drama de Lionsgate+ "Gangs of London" en su segunda temporada, proyecto que la llevó a reflexionar sobre el valor que le daban a su arte a nivel nacional y trabajos como "El puma" con lo que espera acabar con el dichoso refrán, "nadie es profeta en su tierra".

Su película anterior, "Los perros", fue premiada en San Sebastián, Munich y Berlín, y estuvo nominada al Goya en 2019 como Mejor Película Iberoamericana. Era también un thriller psicológico, aunque en este nuevo proyecto se aleja más de la política: "Siempre las películas y las historias son políticas, pero no estoy hablando directamente del tema chileno ni de política estrictamente, aunque mis personajes siguen siendo igual como los que he filmado, un poco complicados", aclara.

"El puma" partirá de un guión coescrito por Said  y Gonzalo Maza, y será una coproducción franco-chilena-alemana, cuyo estreno se prevé para 2024.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.