Imprimir

Fede Alvarez filmará la nueva película de "Alien" en febrero

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Fede Alvarez entra en el universo de "Alien"
Fede Alvarez entra en el universo de "Alien"
El uruguayo afincado en Hollywood Fede Alvarez ya tiene fecha para iniciar el rodaje de la nueva entrega, la novena (si contamos las dos en las que el extraterrestre se enfrenta a Predator) de la saga iniciada por Ridley Scott. "Alien: Romulus" se filmará a partir del 6 de febrero del año entrante en Budapest, Hungría.

Ridley Scott asegurará cierta coherencia en su labor de productor, y se supone que este nuevo proyecto, con destino inicialmente a la plataforma de Disney Hulu, partió de una charla entre él y Alvarez hace un tiempo, donde el uruguayo le lanzó una idea sobre una película desconectada de la franquicia que marcó durante mucho tiempo a Scott, dándole la aprobación a finales del año pasado. Todavía no se ha dicho nada con respecto al reparto que tendrá la nueva película de Alien.

Si este largometraje se termina estrenando la franquicia tendrá la cantidad de 7 proyectos de largometraje, sin contar los proyectos de "Alien vs Predator", y una serie desarrollada, y dirigida, por Ridley Scott en Disney+ pendiente de estrenarse. La saga ha tenido sus más y sus menos en cuanto a éxito se refiere, sus dos primeras entregas "Alien" (1979) y "Aliens" (1986) dirigidas por Ridley Scott y James Cameron fueron películas de gran éxito y que siguen teniendo buena recepción de parte del público. Después de esto todo fue de mal en peor con "Alien 3" (1992) y "Alien: Resurection" (1997) dirigidas por David Fincher y Jean Pierre Jeunet.
Las precuelas, "Prometheus" (2012) y "Alien: Covenant" (2017), si bien tuvieron gran éxito en la taquilla, la crítica y el público, en su gran mayoría, no mantiene un buen recuerdo de ellas.

Fede Álvarez es un director de cine uruguayo conocido principalmente por su trabajo en el cine de terror y suspense. Comenzó a ser conocido con el remake de "Posesión infernal / Evil Dead" en 2013, pero su verdadero salto a ser ampliamente más conocido fue con la película de 2016 "No respires / Don´t Breathe", una historia de terror en donde se relacionaba a un grupo de ladrones, un exmilitar ciego y una casa con muchos secretos y traumas del pasado.

Todavía no hay marcada una fecha de estreno del proyecto, pero teniendo en cuenta que inicia el rodaje a principios de 2023, lo más probable es que se termine estrenando a mediados o verano de 2024.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.