Imprimir

¿Día de Inocentes?: El Universal atribuye a Iñárritu una nueva versión de "Crónica de una muerte anunciada"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
El "inocente" nuevo proyecto de Iñárritu
El "inocente" nuevo proyecto de Iñárritu
El diario mexicano El Universal (luego replicado por otros medios) aprovechó sospechosamente el Día de Inocentes, este pasado 28 de diciembre. para atribuir a Alejandro González Iñárritu, que recientemente ha estrenado su película "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", la dirección de otra película para Netflix, basada en la obra de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada".

El periódico dice que la plataforma, que está detrás del proyecto, emitió un comunicado en donde destaca el manejo de lo onírico del mexicano y el querer dar un paso más con una obra escrita por una de las figuras más grades de la literatura latinoamericana. Según El Universal la compañía parece haber compartido este mensaje: "La cinta comenzará rodaje durante la primavera en locaciones de Veracruz".

"Crónica de una muerte anunciada" es una obra literaria publicada en 1981 que relata la historia del asesinato de Santiago Nasar, un joven de 21 años, con ascendencia árabe y católico, quien gobernaba la hacienda de su difunto padre y estaba comprometido con Flora Miguel. La novela fue adaptada al cine en 1987 por el italiano Francesco Rosi, en un proyecto internacional que protagonizaron Rupert Everett, Ornella Muti y Gian Maria Volontè.

El supuesto (o imaginado como broma / inocentada por El Universal) proyecto no sería tan descabellado puesto que la compañía de streaming se encuentra desarrollando una serie del libro más conocido del mismo autor y Nobel colombiano, "Cien años de soledad". Esta serie contará con el hijo del escritor, el también director de cine Rodrigo García, a cargo de la producción, pero no de la dirección, que está en manos de Alex García López y Laura Mora. No obstante, hasta el momento "El Negro" Iñárritu nunca ha dirigido películas "de encargo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.