Imprimir

Amazon no tuvo que pagar por la serie sobre Paco Stanley que protagonizan Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y Belinda

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Boneta y Paco Stanley
Boneta y Paco Stanley
La plataforma Amazon Prime Video tiene en marcha la producción de una serie basada en los últimos días, antes del asesinato en 1999, de Paco Stanley, un conocido presentador y cómico de la televisión mexicana. Según El Universal los familiares no habrían recibido nada por el proyecto ya que no tenían derechos registrados.

Para el reparto de la serie se han seleccionado figuras muy populares: Diego Boneta, Belinda, Luis Gerardo Méndez y Zuria Vega.

Alonso Aguilar, director de Amazon Originals en México, dijo a Deadline: "La muerte de Paco Stanley marca un punto de inflexión en la historia de nuestro país, y en Prime Video nos sentimos muy orgullosos de que este talentoso equipo de cineastas haya logrado convocar a un elenco que hará historia en la televisión mexicana".

Parece que la familia de Stanley no habría recibido ninguna especie de pago o de compensación económica por los derechos de la persona debido a que esta no habría registrado los derechos de su nombre, quedando así como alguien muy conocido y con una gran historia, pero sin nadie que defienda legalmente la herencia de su imagen. Esto se ha sabido debido a que en la página del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no se habría encontrado ningún registro al nombre de Paco Stanley, algo que es muy normal de hacer entre los propios artistas, según El Universal.

El hijo del famoso presentador, Paul Stanley, dijo que no estaba de acuerdo con la producción de la serie e indicó que no se había hablado de ese tipo concreto de trama, sino de toda la vida de Paco. A la revista Hola!, declaró: "Ellos nada más quieren contar las últimas horas de mi padre, y Paco Stanley no fue eso, fue mucho más, y aparte lo pintan como un criminal, cuando ustedes saben quién fue Paco Stanley".
 
Finalizó diciendo: "Tienen una historia sin fundamentos, sin hablar con la verdad, te da tristeza. Mi papá tiene una historia muy linda de vida, de crecimiento, de cómo llegó hasta donde llegó, mi papá no son las últimas tres horas de su vida". También aseguró que tomara las acciones legales necesarias: "No sé si se pueda frenar, pero los derechos y el nombre de mi padre lo tenemos nosotros, eso sí".

Paco Stanley (Francisco Jorge Stanley Albaitero) se hizo popular como conductor televisivo, humorista y actor, además de formar parte del del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Comenzó en la radio, antes de formar parte de la plantilla primero de Televisa y luego de TV Azteca. Su muerte a tiros en un restaurante el año 1999 ocupó a la opinión pública mexicana, en un proceso que a día de hoy sigue sin aclararse. Se relaciona el crimen con el crimen organizado y con la droga, ya que diferentes informaciones apuntaron a que él y sus colaboradores consumían cocaína y tenían relación con narcos. Como en tantas otras ocasiones, la Justicia mexicana se ha mostrado incapaz de aclarar el caso y encarcelar a los culpables.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER