Imprimir

Carola Reyna y Diego Capusoto filmaron "Las corredoras", tras los pasos de Leonardo Favio

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Imagen del fin de rodaje de "Las corredoras"
Imagen del fin de rodaje de "Las corredoras"
Los intérpretes argentinos Carola Reyna y Diego Capusoto protagonizan"Las corredoras", nuevo trabajo de Néstor Montalbano, que se ha filmado en Uribelarrea, localidad de la provincia de Buenos Aires, escenario ya utilizado por Leonardo Favio en su cinta "Juan Moreira". Según explicó el cineasta a Diario 9 de julio, la historia gira en torno a "una mujer normal, que trabaja en un Ministerio de la Nación, es enviada al interior de la Provincia por motivos de su trabajo. Cuando llega al lugar se va a encontrar con un mundo de locos que transformará su vida para siempre".
 
"Estuve -añadió Montalbano- la mitad del año pasado buscando una estancia que estuviera cerca de un pueblito rural. Quería filmarla en Nueve de Julio pero no pude encontrar esa locación. Después de un intenso scouting dimos con una estancia que está a dos kilómetros de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas. Y finalmente fue la locación soñada".

"Las corredoras" cuenta también con la participación de Diego Capusoto, Carola Reyna, Alejandra Flechner, Eduardo Calvo y Norman Briski.

"Volver a encontrarme con un juguete que me había regalado papá cuando yo tenía 6 años, un auto de carrera de la época de los hermanos Emiliozzi, me llevó a la necesidad de contar una historia que se ubicara en esa época, en los años 50, que transcurriera en un pueblito del interior. Con Marcela (Potente) nos fuimos al parque y mirando los patos en el lago encontramos la historia", ha reve reveló el cineasta sobre cómo surgió "Las corredoras".

Para su autor es "una comedia con ingredientes de intriga y suspenso. Podría ser una película de Almodóvar con mezcla de Hitchcock, pero va más allá de eso también".

"En estos momentos estoy compaginando. En cuatro semanas ya tendré listo el corte de la película y después le esperan dos meses más de postproducción. Calculo que estará terminada para abril", detalló Montalbano.

Sobre la importancia que tiene para él esta película señaló: "Cuando terminé de rodarla, en Villa Lynch, cuando dije `ha terminado el rodaje´, todo el equipo miramos al cielo y, en pleno atardecer, un arco iris apareció por encima nuestro… Todo el equipo lo miraba emocionado. Pero yo particularmente, sentí que en medio de esos colores estaba el abrazo de mi padre, el beso de mi mamá y de todos los nuevejulienses que me ayudaron en los comienzos, que ya no están, pero que siguen desde ese arco iris acompañándonos a seguir haciendo esto".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.