Imprimir

Finalizó el rodaje de la mexicana "La eterna adolescente"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"La eterna adolescente"
"La eterna adolescente"
Luego del éxito que tuvo su primer largometraje documental, "Las flores de la noche", el mexicano Eduardo Esquivel terminó su segundo largometraje en Guadalajara, "La eterna adolescente", el cual está protagonizado por Teresita Sánchez ("Totem"), Emma Dib ("Nuestras madres"), Magdalena Caraballo ("31 días"), Andrés David y Ruth Ramos ("La región salvaje") y se basa en las interacciones familiares a través de sus personajes femeninos observando su cotidianidad, contradicciones y anhelos.

La sinopsis habla del intento de suicidio de Gema, que hace que sus hijos se reúnan después de muchos años en la víspera de una Navidad atípicamente fría en Guadalajara. Un frente frío arrecia y los encierra en casa, amenazando con traer de vuelta el recuerdo más doloroso de la familia y ponerlo justo sobre la mesa; El empolvado archivo familiar de Gema evocará a los fantasmas que observan desde los rincones del pasado.

"Venir de hacer cine documental me permitió profundizar en los procesos creativos de la ficción, siempre con una mirada que se nutrió de lo real. Pienso que experimentar ese vértigo real y personal terminó por construir una historia y un poderoso trabajo escénico que transforma el dolor y las tristezas en brillantina",  comenta Eduardo Esquivel.



En este nuevo film, el cineasta tapatío continúa el trabajo que empezó con el cortometraje "Lo que no se dice bajo el sol" (57ème Semaine de la Critique Morelia -Festival de Cannes y Prix Révélation- Cinelatino Rencontres Toulouse).

"Desde pequeño he tenido una fascinación por las arterias familiares, particularmente por las historias de las mujeres de la familia de mi madre, son las historias con las que crecí, con una mirada curiosa y con muchas preguntas. 'La eterna adolescente' es una oda a los álbumes familiares, a los secretos que callan nuestras madres, a los videocasetes empolvados", expresa Esquivel.

Producida por Omar Robles Cano, Julia Cherrier y Carlos Hernández, la película concluyó su rodaje en Guadalajara, donde se grabó casi en su totalidad, pues también tuvo locaciones en Manzanillo y Toronto. Coproducido por Muchachxs Salvajes, Calouma Films e Ikki Films, el proyecto fue seleccionado en el IX Foro de coproducción de Europa - América Latina del Festival Internacional de San Sebastián y el Foro de Coproducción du Marché du Film de Cannes 2021. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de postproducción, la cual se llevará a cabo entre México y Francia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.