Imprimir

Leonor Watling rueda "Anatema", nuevo film de Alex de la Iglesia para Amazon

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Anatema"
"Anatema"
La película de terror dirigida por la escritora y guionista Jimena Sabadú y tercer título del sello de The Fear Collection, apadrinado por Álex de la Iglesia, "Anatema", ya se está filmando, con la participación de Leonor Watling como protagonista, junto a Pablo Derqui. Como ya pasó con "Veneciafrenia" y "Venus" (otras proyecciones cinematográficas de The Fear Collection), películas dirigidas por el propio de la Iglesia y Jaume Balagueró, este film llegará a Amazon Prime Video pero antes aterrizará en cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Keren Hapuc, Jaime Ordoñez, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas y Xoan Forneas acompañan a los protagonistas en "Anatema", una "historia de terror gótico con las raíces hincadas en el Madrid más ancestral, el de los pasadizos y las arquitecturas perdidas. Y es que como yo bebo, como y respiro cine de miedo, es un sueño poder ambientar mi película en este submundo tan inquietante, siniestro y a la vez fascinante", explicó la propia Sabadú a Cine con ñ.

La historia trata sobre Juana, una monja de fuerte carácter marcada por una experiencia paranormal. Un misterioso encargo del Arzobispado la llevará hasta una antigua iglesia del viejo Madrid, construida sobre un entramado de pasadizos de origen desconocido. Allí Juana descubrirá que en las entrañas del edificio hay algo anterior a las leyendas que se explican sobre aquel lugar. Y el mal que allí habita ha empezado a infectar el exterior.

La película, que se está rodando en localizaciones de Madrid y alrededores, así como del País Vasco, a lo largo de 6 semanas, significará una nueva producción de la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pokeepsie Films (Banijay Iberia), en asociación con Sony Pictures International Productions. "Tener la confianza como productor del director de cine con quien más he disfrutado es todo un honor y, por supuesto, una gran responsabilidad", ha asegurado Sabadú sobre el apoyo del director de "El día de la bestia" al proyecto.



La actriz madrileña, Leonor Watling, tiene una larga trayectoria profesional. En 1993, debutó como actriz cinematográfica en "Jardines Colgantes", película dirigida por Pablo Llorca. Se podría decir que se afianzó como actriz en la gran pantalla durante la segunda mitad de los años 90, especialmente tras ser candidata al Premio Goya por "La Hora De Los Valientes" (1998). Después de alcanzar cierta popularidad, participó como protagonista en la serie de televisión "Raquel Busca Su Sitio" (2000), y en otros proyectos cinematográficos como "Son de Mar" (2001), "Hable con ella" (2002) dirigida por Pedro Almodóvar y "Lo Mejor De Eva" (2012) en donde interpretó a una jueza junto al famoso actor español, Miguel Ángel Silvestre.

Con posterioridad intervino en otro thriller, "Musa" (2017), película de Jaume Balagueró que adaptó una novela de José Carlos Somoza. En el año 2021 estrenó las teleseries "Besos Al Aire" y "La Templanza", basada en una novela de María Dueñas. Un año después intervino en la película "No Mires A Los Ojos" (2022), con Paco León como protagonista que se basó en la novela "Desde La Sombra" de Juan José Millás.

En la actualidad entre los nuevos proyectos de Watling se encuentra la película "Chinas" que tiene previsto estrenarse para el último trimestre de este año y este film "Anatema", que está aún en rodaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.