Imprimir

Directoras: Finaliza el rodaje de Isabel Coixet y empieza el de Clara Bilbao

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Isabel Coixet
Isabel Coixet
- Ha finalizado el rodaje de "Un amor" la próxima película de la directora Isabel Coixet y protagonizada por Laia Costa, Hovik Keuchkerian y Hugo Silva, que está previsto que se estrene en 2024. El guion de la cinta ha sido escrito por la directora y Laura Ferrero, adaptando una novela corta de Sara Mesa con el mismo título.

Nat, una joven traductora que deja su vida en la ciudad para irse a vivir al campo, pero allí nada será como lo esperaba y tendrá que luchar por olvidar esa vida de la que ha salido huyendo, adaptarse a su nuevo entorno y, contra todo pronóstico, al amor, que más que eso es un enganche sexual y todo lo que conlleva.

Costa ha comentado esto sobre la cinta: "Hemos vivido un proceso creativo intenso, de la mano de Isabel y su manantial inagotable de magia y matices, un equipo entregado, lleno de talento, cuidándonos unos a otros, y un elemento importantísimo: La Rioja, que más allá del escenario, ha sido un hogar". Keuchkerian ha comentado, por su parte: "Me habéis pedido una breve valoración en cuatro líneas de lo que ha supuesto para mí rodar `Un amor´, me van a sobrar tres: `Trabajar con Isabel Coixet es simplemente inspirador´".

Además de esto Isabel Coixet será homenajeada de parte de la Academia de Cine de España el próximo 25 de abril. La Academia quiere reconocer a grandes figuras del cine español en el ciclo "Maestras" y, para ello realizarán una proyección de "Mi vida sin mí" (2003) y una charla entre la Coixet y Paula Palacios, también directora.



- La directora novel Clara Bilbao ha comenzado el rodaje de su primera película, "Tratamos demasiado bien a las mujeres". Bilbao previamente ha ganado cuatro premios Goya debido a su labor como diseñadora de vestuario.

El guion ha sido escrito por Miguel Barros, basándose en el best seller francés "On est toujours trop bon avec les femmes", de Raymond Queneau. El elenco está formado por Carmen Machi, Antonio de la Torre, Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, etc. La producción está siendo llevada por Ficción Producciones y Noodles Production, junto al apoyo de Prime Video, TVE, Xunta de Galicia y TVG.

Sigue a Remedios Buendía, quien defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.