Imprimir

Termina la filmación de la comedia española "Odio el verano"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
 "Odio el verano"
"Odio el verano"
"Odio el Verano" la nueva película de Fernando García-Ruiz ha finalizado su etapa de rodaje. El director español, conocido por su obra anterior "Descarrilados", vuelve a trabajar con Mono Pictures y Sony para dar vía a su nueva comedia. Además, en este caso, cuenta con el apoyo de Telecinco Cinema en la producción. "Odio el Verano" todavía no tiene una fecha de estreno definida, pero llegará a las pantallas españolas de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

La cinta está protagonizada por siete personajes principales. Destaca la actuación del humorista y actor español, Julián López ("Descarrilados", "Operación Camarón", "Superlópez") y la reconocida actriz y presentadora de televisión española, Kira Miró ("Que se mueran los feos", "No lo llames amor… llámalo X"). También aparece el ganador al Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, Roberto Álamo ("Es por tu bien", "Que Dios nos perdone"). El resto del elenco protagonista está conformado por Mariano Venancio ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón"), Malena Alterio ("Bajo el mismo techo", "Hasta que la boda nos separe" , "Perdiendo el este"), Jordi Sánchez ("Bajo el mismo techo", "Si yo fuera rico") y María Botto ("Código emperador", "3 Bodas de más").



El rodaje de "Odio el Verano" ha durado siete semanas y se ha realizado en Madrid y Tenerife. La película se ha enriquecido de sus escenarios, ya que se ha filmado en increíbles lugares como el emblemático paisaje lunar del Teide, el acantilado de Los Gigantes y la playa de La Tejita. Estos escenarios naturales de gran belleza serán los encargados de dar vida a un conjunto de situaciones divertidas provocadas por los personajes de la historia.

Fernando García-Ruiz vuelve a trabajar sobre un guion de David Marqués, conocido por escribir el guion de "Campeones" y "Descarriados". David Marqués tiene una larga trayectoria de premios y nominaciones en diferentes festivales a nivel nacional e internacional, en su mayor medida, por realizar guiones o dirigir productos dentro del género de comedia. Por otro lado, la filmografía de Fernando es más escueta, pero no su carrera audiovisual, ya que el director de "Odio el Verano" trabajó mucho tiempo en el sector publicitario. También se encuentra al frente de "Mala persona", su tercer largometraje, con el que vuelve a contar con las actuaciones de Malena Alterio y Arturo Valls.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.