Imprimir

¿Volverá Antonio Banderas a ser el "Gato con Botas" en "Shrek 5"?

por © Redacción-NOTICINE.com
Shrek y el Gato con Botas
Shrek y el Gato con Botas
Hace 13 años que la saga del ogro Shrek estrenó su última entrega, la cuarta, "Shrek, felices para siempre / Shrek Forever After", que no fue demasiado apreciada por los críticos pero recaudó unos muy sustanciales 752,6 millones de dólares en todo el mundo. Hace solo unos meses que su spin off "El Gato con Botas: El último deseo / Puss in Boots: The Last Wish" tuvo una positiva acogida e ingresó casi 479 millones, por lo que muchos miraron a su productora de animación, Illumination, por si se plantearan dar continuidad a la fábula de los populares personajes de cuentos infantiles. La respuesta del fundador y jefe del estudio, Chris Meledandri, ahora promocionando la nueva cinta de Super Mario Bros., ha sido positiva, planean una quinta entrega de "Shrek", y además habrá un segundo spin off, esta vez con el Burro como astro principal.

El ejecutivo, que volverá a colaborar con DreamWorks, avanzó que confía en la vuelta del elenco principal de voces, y aunque sólo ha citado a Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy (respectivamente Shrek, la princesa Fionna y el Burro), se supone que regresará el casting completo, y eso debería incluir al español Antonio Banderas como el Gato con Botas.

“No es tan diferente al proceso por el que pasamos con ‘Mario’, donde observas cuáles son los elementos centrales que el público ha amado, y haces todo lo posible para honrar esos elementos centrales”, dijo Meledandri, citado por Variety. “Y luego estás trabajando arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos. El elenco original es una gran parte de eso”.



Aunque no hay aún contratos firmados, dijo que las negociaciones con los actores van bien. “Anticipamos el regreso del elenco. Las conversaciones están comenzando ahora, y cada indicación que hemos recibido es que hay un tremendo entusiasmo por parte de los actores para regresar”, detalló.

Luego del éxito de "Puss in Boots: The Last Wish", Eddie Murphy se mostró entusiasmado con la idea de volver a repetir con su propio personaje: "Si DreamWorks alguna vez viniera con otro 'Shrek', lo haría en dos segundos. Amo al Burro. Hicieron películas de 'El gato con botas', y siempre he pensado que deberían haber hecho una película del Burro'. Es más divertido que el Gato. Quiero decir, me gusta el Gato con Botas, pero no es tan divertido como el Burro".

Lo importante es que mientras llega esa cinta en solitario del cuadrúpedo, parece más próxima "Shrek 5", y en ella podríamos ver al malagueño Banderas interpretando nuevamente al divertido felino, al que empezó a dar vida en la segunda entrega de la saga, en 2004, y ha dispuesto además de dos films propios con el mismo Gato con Botas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER