Imprimir

Judy Reyes será invitada recurrente en bioserie de Gabourey Sidibe

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Judy Reyes
Judy Reyes
La actriz de raíces dominicanas Judy Reyes participa en el piloto de la nueva serie "1266", que parte de la experiencia vital de la actriz afroamericana Gabourey Sidibe, quien fue candidata al Oscar, y ahora protagoniza y es productora ejecutiva de este proyecto, que produce la compañía de Disney especializada en contenido afroamericano y de otras minorías Onyx Collective.

La serie desarrolla su acción a principios de la década de 2000, y tiene como protagonista a Gabby (Sidibe), una mujer joven y sin rumbo que vive con su madre y hace intentos poco exitosos para convertirse en cantante/modelo y millonaria de la noche a la mañana. Después de ser despedida de su último trabajo, descubre una empresa especializada en servicios de sexo telefónico que parece ser la respuesta fácil a sus problemas de dinero. Pero, lo que inicialmente comenzó como un plan rápido para ganar dinero, de repente se convierte en una experiencia que le cambia la vida cuando conoce a las mujeres que se convertirán en su familia elegida y aprende cuán poderosa puede ser su voz. La serie está inspirada en la historia real de la nominada al Premio de la Academia Gabourey Sidibe.



Reyes asume el papel de Kathy, una operadora de llamadas eróticas, de las más rentables del servicio, que se convertirá en compañera y amiga de Gabby. La hija de dominicanos nacida en Nueva York no es la única latina del elenco, ya que también incluye a Kassandra Lee Díaz-Cervo, quien interpreta a Fi, una lesbiana afrolatina de veintitantos años, cínica, misteriosa e introvertida, pero solidaria con sus compañeras del teléfono erótico.

La actriz que saltó al estrellato con "Preciosa / Precious", Sidibe, escribió un libro autobiográfico denominado "¿Y tú qué miras?", donde narra la historia de su vida, desde su infancia a su éxito como actriz, tratando temas como la obesidad o la raza.  " Estaba claro que no me habrían dado el papel de haber sido flaca. Precious era solo un papel para chicas gordas" , expresa en su libro, pero también dice, " a veces es una tragedia. Sé que mi cuerpo no es divertido, claro. Pero la gente tiene ideas muy raras y equivocadas sobre los gordos. Yo nunca seré flaca y en realidad no quiero serlo. Sí quiero estar más delgada y sana. Me escojo a mí y a mi cuerpo por encima de mi temor a que alguien se mofe de él".

Judy Reyes, de 55 años, tiene una amplia experiencia en televisión y el cine independiente. Ha participado en series tan conocidas como "Los Sopranos / The Sopranos", "Oz", "Jane the Virgin", "Criadas y malvadas / Devious Maids" , "Los juzgados de Centre Street / 100 Centre Street" o "Día a día / Un día a la vez / One Day at a Time", además de "Scrubs", donde a lo largo de 8 años interpretó a una enfermera de origen latino enamorada de un cirujano.

En cine, participó en "Jack and His Friends" junto a Sam Rockwell, "Went to Coney Island on a Mission from God, Be Back at Five", "Al límite / Bringing Out The Dead" y "Washington Heights". También ha interpretado obras teatrales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER