Imprimir

Breves: Paddington en Perú, "Tres palabras" en Espinama, "APPs" en Argentina

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Paddington
Paddington
- El cine peruano trae consigo nuevas sorpresas, la industria volverá nuevamente a Cusco y a otras regiones del país para filmar la tercera entrega de la película "Paddington". El oso británico más amado del cine, está de vuelta. Luego de seis años desde el estreno de la segunda entrega, "Paddington en Perú" comenzará su producción en julio. La trama se mantiene en secreto, aunque se sabe que llevará a Paddington a su país natal y que lo pondrá en situaciones pegajosas y peligrosas. Además de rodarse en Cusco, se filmará también en los poblados de la selva central y la ciudad sagrada de Caral en Lima.

El director de la tercera entrega será Dougal Wilson, quien hará su debut en cine luego de una exitosa carrera en la dirección de videos musicales y comerciales. Entre el elenco, se espera que Ben Whishaw vuelva para dar voz a Paddington, y aunque no hay confirmación oficial de esto, se sabe que habrá un elenco conformado por actores nuevos y algunos que repiten su participación. En las anteriores entregas, el reparto incluyó a Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Imelda Staunton y Michael Gambon. Además, esta no es la única película que se filma en Perú. Recientemente, se rodó "Transformers, Rise of The Beasts", que se estrenará en junio de 2023 y que será visto por millones de personas en el mundo. En Cusco también se grabó parte de la tercera temporada de "La Reina del Sur".



- Ruido Interno ha iniciado el rodaje del cortometraje "Tres palabras", en la localidad cántabra de Espinama, dirigido por Sara Fortuna y contará con los vecinos del municipio para los papeles secundarios, al igual que hace 50 años lo hizo Manuel Gutiérrez Aragón para rodar en los mismos paisajes "Habla Mudita". La iniciativa, que cuenta con la financiación de los Fondos Next Generation EU, se enmarca en la primera edición del Festival de Cine y Cortometraje en el Medio Rural y Natural, por ende, el estreno se realizará durante la segunda edición de este festival, prevista para los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre. La historia rural de este cortometraje, surge a raíz de la inesperada llamada que recibe un urbanita con sueños de escritor al que la vida pretende darle una sorpresa y está centrada en los secretos, la precariedad y los dilemas morales.

- "Apps" una serie que narra cómo la hiperconectividad modela las relaciones en la actualidad, se encuentra en etapa de filmación y ha sido rodada en locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Andrés de Giles, Luján y el Conurbano Bonaerense. "APPs" es una comedia dramática compuesta por cuatro piezas independientes, autoconclusivas y pensadas como cortometrajes con impronta cinematográfica. Cada historia tiene una aplicación como eje central y, a través de distintos personajes, reflexiona acerca de la manera en la que nos vinculamos con el mundo virtual y la potencia que este tiene sobre nuestras vidas. Cuenta con un elenco encabezado por Ailín Salas, Martín Slipak, Alejandro Gigena, Natalia Santiago, Almudena González ("Argentina, 1985") y María Eugenia Rigón. Los productores proyectan el estreno de la serie en el segundo semestre del año en una de las principales plataformas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.