Imprimir

Martínez Lázaro selecciona casting para su próxima comedia "Un hipster en la España vacía"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
El libro y las pruebas de casting
El libro y las pruebas de casting
Emilio Martínez Lázaro, el director, productor y guionista madrileño especializado en comedias, con títulos tan exitosos como "Amo tu cama rica"u "Ocho apellidos vascos", va a rodar próximamente "Un hipster en la España vacía". El cineasta inició el proceso de selección de sus actores en el casting que tuvo lugar en la Comarca del Matarraña, en Teruel, pero aún no confirmó qué actores serán los protagonistas de esta nueva comedia. Con apoyo de la Aragón Film Commission, el rodaje se llevará a cabo este año.

"Un hipster en la España vacía"se basa en el libro homónimo escrito por Daniel Gascón en 2020. La trama nace de la situación ocurrida en ese año durante la pandemia, sin embargo, es abordado con toques de humor. Inspirada en esto, Martínez Lázaro cuenta la historia de Enrique Notivol, un treintañero que se muda a una casa familiar en el pueblo de la ciudad española de Teruel para alejarse de la ciudad, plantar un huerto y, así, olvidar a su exnovia. "Es el director ideal", señaló Gascón en la entrevista que le hizo El Heraldo.

Tras un primer casting en Alcañiz y un segundo en Valderrobres, aún se desconocen los personajes que representarán en la gran pantalla a los pueblerinos de "Un hipster en la España vacía". En total participarán unos 600 figurantes. Cabe destacar que el escritor zaragozano sugirió un nombre, Vito Sanz ("Vergüenza", "El ministerio del Tiempo") en el papel protagonista, ya que considera que: "Haría muy bien el papel, porque tiene un lado ingenuo que cuadra con el personaje".



En cuanto al rodaje, transcurrirá en la misma provincia, Teruel. Tras el anuncio de su lanzamiento editorial, Netflix quiso adquirir todos sus derechos para realizar una serie por capítulos, sin embargo, finalmente los adquirió Amazon Prime, quien optó por realizar un largometraje de la mano de Martínez-Lázaro.

Por otro lado, entre las producciones más conocidas del español Martínez Lázaro, se encuentran "Las palabras de Max", por el que recibió el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1978, y "El otro lado de la cama", con la cual fue galardonado con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga en 2002. Más recientemente, ha dirigido otras comedias, como "Ocho apellidos vascos", donde trabajó de la mano de actores como Dani Rovira y Clara Lago.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.