Imprimir

Patria y corrupción en "El bien germina ya", que finalizó su rodaje en Colombia

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Rodando "El bien germina ya"
Rodando "El bien germina ya"
El colombiano David David ("La frontera") ha finalizado el rodaje de su segunda película, "El bien germina ya", tras haber filmado en lugares como Valledupar o San Diego (Cesar). La cinta actualmente va a entrar en la etapa de posproducción y espera estar lista para estrenarse en salas, más o menos, a finales de año.

David dio un mensaje de gratitud: "¡El universo conspira y yo terminé grabaciones de mi segunda peli! Gracias a Dios, mi familia y el equipo deroso que me acompañó en esta aventura".

Para la película el director ha vuelto a colaborar con Iván Molina en la dirección de fotografía, Gabriela Egurrola en diseño de producción y Héctor Sánchez en la dirección de sonido, tras haber trabajado juntos en "La frontera". El reparto está formado por Carmiña Martínez, Nolberto Campo Guerra, Luis Mario Jiménez y Yonatan Yerena.



Cuenta la historia de una Colombia distópica, en donde aquellos políticos que hayan sido juzgados y condenado por corrupción recibirán la pena de muerte como castigo. En todo este ámbito y contexto conocemos a Amira, la madre del primer condenado en este nuevo régimen político.

El director contó al semanario La Calle: "Es un ejercicio de reflexión que aprovecha la ficción al máximo y que nació de la frustración que me trajo la pandemia, el paro nacional y el entramado de corrupción de nuestro estado, que fuimos descubriendo con mayor claridad, gracias a esta era digital de redes sociales".

En otras declaraciones a El Espectador, David detalló que "le invierto mucho tiempo a la consecución de los actores. Desde el guion trato de crear un perfil ideal para mí desde lo que son los personajes".

El título del film, "El bien germina ya" viene del coro inicial del himno nacional colombiano, que dice "¡Oh gloria inmarcesible! ¡Oh júbilo inmortal! ¡En surcos de dolores El bien germina ya".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.