Imprimir

Angélica Blandón y Alejandro Aguilar filman su proyecto personal "Lejos, aquí"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Lejos, aquí"
Los protagonistas de "Lejos, aquí"
Dos reconocidos y queridos actores del cine colombiano, Angélica Blandón y Alejandro Aguilar, filman su primer proyecto personal, "Lejos, aquí", después de haber trabajado juntos en distintos largometrajes, pero esta vez lo hacen también como productores. Bajo la dirección de  Ana Sofía Osorio, el actor ibaguereño, interpreta al personaje principal, Adrián, y Blandón es Emma, conformando una pareja de divorciados que emprenden un viaje con incertidumbres.


Según la sinopsis, el film trata sobre Adrián y Emma, padres divorciados que perdieron hace un año a Malena, su única hija en común, después de una ruinosa enfermedad. Con un diario detallado escrito por Malena como guía, Adrián y Emma se embarcan en un sensible y excitante viaje de redescubrimiento. Un viaje por carretera, cuyo destino final es el Desierto de la Tatacoa. Juntos, Adrián y Emma se ponen en marcha con más incertidumbre que certezas, deben convivir durante un día, acomodándose a la distancia que implica un coche. Teniendo la generosidad de compartir los vídeos y notas de voz enviados por Malena, a modo de pistas para resignificarlos.

"Mientras estábamos trabajando en la escritura del guión, elegí que la historia transcurriera en escenarios de Ibagué cómo el 'Puente de la Vida', para narrar una metáfora en este puente donde se suicida tanta gente, el viaducto; iremos hasta Armero, allí quiero hacerle un homenaje a las personas que perdieron a sus familiares, y al mismo tiempo a mi madre, quien salió del pueblo meses antes de la tragedia de Armero", reveló Alejandro Aguilar a El Nuevo Día.



Dentro del elenco se encuentra Emma, una abogada que se siente rezagada en su carrera profesional, asume que ya es tarde para empezar a competir por una posición, por eso decidió mudarse y reiniciar su vida. "Emma es un nuevo reto artístico en mi carrera porque pone foco en situaciones de la vida moderna porque inicia temas sobre roles y estereotipos, sobre la mujer y sus formas de maternar. Sobre la humanidad y las decisiones que tomamos. Sobre la vida, la pareja y las formas de familia", compartió la actriz y productora asociada del film, Angélica Blandón, a El Nuevo Día.

La actriz colombiana de cine, televisión y teatro, es reconocida por su participación en la película "Paraíso Travel" y en las series de televisión "Las muñecas de la mafia" y "Tres milagros". También, ha participado en distintas proyecciones como en: "180 Segundos", "Fragmentos de Amor", "Destinos", "Gritos en silencio", "Sin senos no hay paraíso", "Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ", "El cartel de los sapos: el origen", y "Las tetas de mi madre", entre otras.

Por otro lado está Adrián, un diseñador, docente de tiempo completo, consejero certero para sus estudiantes. Más amigo que padre para Malena, vivían juntos. Ha permanecido soltero, saltando de relación en relación. Personaje interpretado por Alejandro Aguilar, coproductor de la película, quien tiene una larga carrera en el cine, el teatro y la televisión. Se destacó por su actuación en la serie "Rosario Tijeras" por su interpretación del personaje El Cachi. En su filmografía también ha aparecido en "Las tetas de mi madre", "Empeliculiados", "La frontera", "Amalia", entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER