Imprimir

Ricardo Darín confirma que estará en "El eternauta"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Ricardo Darín (ASG)
Ricardo Darín (ASG)
El protagonista de la cinta nominada al Oscar como mejor película internacional, "Argentina, 1985", Ricardo Darín, confirmó su participación en la serie de Netflix "El eternauta", basada en la historieta de ciencia ficción de 1957 hecha por el guionista Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, un proyecto que ha sido deseado por diferentes cineastas. "Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", dijo el astro porteño.

La trama se centra en una invasión alienígena al planeta Tierra, mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con una gran parte de la población, y la resistencia de supervivientes en Buenos Aires. Juan Salvo, el protagonista, viaja en el tiempo para reencontrar a su familia y termina al frente de una lucha que se muestra como metáfora de las formas de supervivencia que surgieron en la Argentina en tiempos de dictaduras. "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido". Y Darín afirmó a CNN Radio que la serie será de una o dos temporadas.

La historia de ficción lleva siendo conocida por mucho tiempo, desde su publicación en los años 50. Su adaptación a la pantalla grande ha sido algo que ha llevado a muchas frustraciones a directores de la talla del español Alex de la Iglesia o de la argentina Lucrecia Martel. Previamente otros nombres como Fernando Solanas, Adolfo Aristarain o Gustavo Mosquera fallaron en hacer el proyecto por el mismo motivo, los altos costes que suponía. Si bien parecía que al final se llegaría a ver la adaptación, tras la confirmación del propio Reed Hastings (cofundador y antiguo CEO de Netflix), entre 2021 y 2022, la pandemia del coronavirus ha ido retrasando esta ambición.

Para este nuevo intento, Bruno Stagnaro ocupará las labores de dirección y cuenta con la participación de Martín Oesterheld, nieto del autor de la obra. La compañía argentina K&S está a cargo de la producción y el proyecto a diferencia de otros intentos será una serie y no una película.



Ser parte de una producción basada en un cómic es una experiencia nueva para Darín, acostumbrado a cintas más profundas y reflexivas, las cuales le llevaron al éxito internacional, no dudó en alabar el trabajo del director Bruno Stagnaro. "Él es la cabeza de una serie de guionistas detrás de esta nueva versión. Han hecho un trabajo increíble y nos espera algo increíble", indicó.

Del mismo modo, el argentino no dudó en aplaudir las nuevas propuestas en el cine latinoamericano, pues las adaptaciones de historietas son un formato poco antes visto en la región. "El cine es un traslado de nuestra cultura y nos da a conocer en el mundo de una forma muy buena, en momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables. Debemos defender nuestro cine, nuestra cultura y nuestras artes", sentenció.

Por otro lado, durante la charla que el actor tuvo con CNN, remarcó que "se le infla un poco el pecho" como ciudadano el haber sido parte de la película "Argentina, 1985": "Como ciudadano me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena para que la gente joven entienda lo doloroso que fue la construcción de la democracia, sobre todo en estas décadas donde estamos disfrutando de la democracia porque costó muchísimo conseguirla. Me siento satisfecho con el trabajo hecho".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.