Imprimir

¿De qué va "Jaque Mate", la película que Maggie Civantos filma en Argentina con Suar?

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Maggie Civantos
Maggie Civantos
La malagueña Maggie Civantos ("Vis a vis", "Express") está en tierras argentinas para protagonizar la nueva coproducción de Argentina y España dirigida por Jorge Nisco, "Jaque Mate", junto a Adrián Suar y de Taufiq Hamed, quienes ya iniciaron sus filmaciones en Potrerillos.

"Jaque Mate" es una cinta de acción que trae de vuelta a dos actores populares, Maggie y Suar.  Las productoras Patagonik Films y Oeste Films han confirmado que la película trata de un grupo que, tras el secuestro de la sobrina del protagonista, tienen que volver a realizar operaciones especiales para descubrir qué ha pasado.

El productor Marcelo Ortega contó a la prensa mendocina que "es la historia de un grupo comando que tendrá que volver a realizar operaciones, cuando secuestran a la sobrina de Suar. Todo eso comenzará en Buenos Aires, con filmaciones en CABA y Tigre y luego tendrá una derivación hacia Mendoza, donde tendrán que buscar un laboratorio, que se montará en una bodega".

Según El Sol de Mendoza,  la cinta se realiza gracias al programa desarrollado por el Gobierno local, denominado CashRebate de Mendoza Audiovisual, con el objetivo de impulsar las industrias creativas locales y sus producciones. La productora Patagonik Film informó el inicio del rodaje por la zona de Potrerillos, concretamente los tramos de Los Caracoles y el túnel del Dique Potrerillos.



En cuanto a la elección de Mendoza para esta película de acción,  la ministra de Cultura y Turismo local, Nora Vicario, explicó en un comunicado de prensa del propio gobierno que: "La cultura tiene impactos multiplicadores en la economía, y la inversión en proyectos audiovisuales es una muestra de ello, esencial para impulsar las industrias creativas locales, ampliar la matriz productiva y seguir atrayendo propuestas que generan empleo genuino e involucran a artistas, técnicos y distintos rubros. A la vez, se posiciona a Mendoza como marca, se exportan la identidad y nuestros valores y se ponen en valor diferentes locaciones, como en este caso una bodega o Potrerillos.

Maggie Civantos como actriz siempre se ha interesado en defender el papel femenino dentro de las producciones que ha protagonizado, como por ejemplo, "Vis a Vis" y "Las chicas del cable", dos series españolas con un elenco protagonista formado por mujeres. La actriz siempre ha defendido el feminismo dentro del cine. "Estoy en un momento en que el discurso me agota a mí misma y por eso creo que el siguiente paso es tomar acción en mi vida con determinadas cosas", comentó en declaraciones a La Nación. Además, según Maggie, todos sus personajes tienen "en común entre ellas es que tienen que hacerse a sí mismas para sobrevivir. Son mujeres sobrevivientes en un ambiente hostil".

Civantos ha cogido peso en varias productoras internacionales, como en Turquía, donde acaba de finalizar la serie titulada "La pasión turca" o "Express", la reciente serie de StarzPlay. Actualmente, en su nuevo proyecto,  "Jaque Mate", la protagonista ha podido visitar Buenos Aires, y así lo exponía en sus redes sociales. Próximamente podremos verla en la gran pantalla, donde antes se la vió en "La influencia", "La pequeña Suiza" y "Antes de la quema".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.