Imprimir

Terminaron rodaje de drama colombiano de abuso femenino "Entre brumas"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
El equipo de "Entre brumas"
El equipo de "Entre brumas"
El colombiano Juan Pablo Bedoya finalizó el rodaje de "Entre brumas", una historia basada en hechos reales. El caso ocurrido en Aguadas ha llamado la atención de la comunidad internacional y la gran pantalla colombiana estrena próximamente este polémico suceso de abuso de menores. Merchán, abogado del caso, relató: "Esta es una historia de dolor, pero también de esperanza y de justicia".

La cinta se basa en la reivindicación de los derechos para 7 niñas menores de 14 años que engañadas, fueron embarazadas y maltratadas. Además, tras ser obligadas a huir, la justicia únicamente consiguió una reivindicación económica por parte de su abusador gracias a que el abogado Merchán Ramos en 2012 tomó este caso a pesar de las amenazas contra su vida y, después del fallecimiento del abusador, las chicas, pudieron acceder a su herencia gracias a él. El propio licenciado se interpretó a sí mismo en la filmación.

Las madres de los seis primeros hijos eran mujeres muy jóvenes de escasos recursos. "El hombre las llevaba a su casa como empleadas domésticas, pero luego las embaucaba y abusaba de ellas, y al enterarse de que estaban embarazadas, las echaba a la calle a su suerte", contó Merchán a Green Watcher. "Pero la madre del séptimo hijo resultó ser una niña, que quedó viviendo sola con ese hombre a sus 11 años de edad, luego de que éste sacara a su madre de la casa, quien supuestamente era su pareja hasta poco tiempo antes de morir. Cuando el hombre muere, esa niña estaba embarazada y quedó completamente desprotegida. Sin embargo, se pudo reencontrar con su madre".



El director, Bedoya ("Mar de Gigantes", "Jardín de Amapolas") , consiguió reunir el presupuesto para  rodar en el mismo municipio donde tuvieron lugar los hechos. Por otro lado, según apuntan las fuentes de La Otra Verdad, casi todo lo recaudado se destinará  a apoyar a un séptimo hijo no reconocido del mismo hombre, aparecido hace poco.

"Entre brumas" está protagonizada pot Lorena Briscoe, Carmenza Cossio y Germán Jaramillo, acompañados de actores naturales de la zona. Además de un gran equipo artístico, para reunir los recursos necesarios a Juan Pablo Bedoya se unieron varias productoras, Arawana Productions, Lorena Briscoe, Carmenza Cossio, Germán Jaramillo, protagonista de "La Virgen de los Sicarios", entre otros, grandes actores.

Ahora, "Entre Brumas" se encuentra en postproducción y, tras pasar por varios festivales, prevé  su estreno en la gran pantalla este diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.