Imprimir

Ryan Murphy dedicará a los hermanos Menéndez la segunda temporada de "Monster"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
La historia de los hermanos Menéndez, de nuevo ficcionada
La historia de los hermanos Menéndez, de nuevo ficcionada
Luego del éxito que tuvo la primera temporada de "Monster" mostrando la historia real de Jeffrey Dahmer, Ryan Murphy acude a un par de hermanos de raíces cubanas para su segunda entrega: Los Menéndez, condenados en 1996 por asesinar a sus padres José y Mary "Kitty" Menéndez. Esto marcará la primera de dos nuevas entregas de la antología que Netflix ordenó en noviembre y se titulará "Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story".

El anuncio de la segunda temporada de "Monster" llega cuando el caso de los hermanos Menéndez recientemente volvió a los titulares de las noticias. La nueva docuserie de Peacock "Menendez + Menudo: Boys Betrayed" se centra en una acusación de Roy Rosselló, un exmiembro del grupo musical puertorriqueño Menudo, quien dice que José Menéndez, el padre y víctima de los hermanos, le agredió sexualmente cuando era adolescente.

El caso de los Menéndez, se convirtió en una sensación mediática en los 90 cuando Court TV transmitió su juicio por asesinato. En 1989, los hermanos dispararon brutalmente y mataron a sus padres en su casa, eludiendo las sospechas de la policía al afirmar que habían regresado a casa después de una noche de fiesta. Durante los siguientes meses, comenzaron a usar la fortuna de su padre para vivir la gran vida hasta que tropezaron y confesaron sus crímenes a un terapeuta cuya desordenada vida personal hizo que cayeran.



Esta historia ha sido el foco de varios documentales y proyectos con guión a lo largo de los años, incluidos dos más recientes en 2017: la serie de NBC "Law & Order: True Crime - The Menéndez Murders", protagonizada por Edie Falco como la abogada de los acusados, Leslie Abramson (que le valió una nominación al Emmy). Ya en 1995 se emitió otra cinta para televisión, "Los hermanos Menéndez / Una matanza en Beverly Hills / Menendez: A Killing in Beverly Hills", dirigida por Larry Elikann y protagonizada por Edward James Olmos, Beverly D'Angelo, Damian Chapa y Travis Fine. Aparte del crimen en sí, estas producciones hacían hincapié en los abusos y maltratos que los asesinos habían recibido de su padre con la muda complicidad de su esposa.  

En los últimos años, Lyle y Erik han recibido una sorprendente oleada de apoyo en las redes sociales a medida que las generaciones más jóvenes han vuelto a examinar el caso, lo que hace que sea aún más oportuno reabrir el controvertido caso de los asesinatos.

"Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story" fue un notable éxito para Netflix, que informó que la serie alcanzó "1 billón de horas de visualización en sus primeros 60 días, lo que lo convierte en solo una de las cuatro series en lograr este hito". Esta primera temporada se enfocó en destacar a las víctimas, con grados cuestionables de éxito y moralidad, y lo que se espera de la temporada 2 es que se proyecte la naturaleza complicada de los asesinatos de Menéndez y el razonamiento de los hermanos detrás de sus acciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER