Imprimir

Filman biopic de la vedette y excongresista peruana Susy Díaz

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Susy Díaz
Susy Díaz
El cine peruano se encuentra ansioso ante la llegada de la nueva comedia "Susy, una vedette en el Congreso", que se encuentra aún en proceso de filmación y tiene previsto estrenarse en octubre de este año. La película contará la historia de como Ivonne Susana Díaz, más conocida como Susy Díaz, llegó a ser una congresista del Poder Legislativo. Los productores por el momento no han informado de quién interpreta ell papel de la exvedette, quien protagonizó en cine la cinta erótica "Una chica buena de la mala vida".

La excongresista le comentó a Infobae que se siente muy emocionada de que una parte importante de su vida sea retratada para una cinta cinematográfica. Ya se rodaron las primeras escenas de este largometraje que está bajo la producción general de Star Films y el elenco está conformado por conocidos y experimentados rostros de la actuación. Además, la actriz que dará vida a la querida Susy Díaz se encuentra en anonimato debido a que Díaz, no ha querido revelar quien será la encargada de interpretarla, también la actriz comentó que propuso a su hija Flor Polo Díaz, sin embargo, no quedó y en su lugar actuará como su hija.

La película seguirá la trayectoria vital de Susy, quien es una niña de un hogar humilde con mucha picardía e inteligencia que sueña con ser famosa algún día. Su madre quiere verla convertida en monja, pero ella sueña con las luces y reflectores. Así se inicia historia de Susy tras ingresar a un programa cómico como vedette y posteriormente su ingreso al Congreso con tan solo lucir el número 13 en la nalga.



"Tuve que contar mi paso por el Congreso, todo, es un trabajo fuerte porque hay que tener que reunirse varias veces. He contado lo bueno, malo y feo, va a haber de todo", indicó Díaz.

Para poder hacer la película, la actriz cuenta, "Me llamaron y me dijeron, queremos hacer en el cine una ‘Vedette al congreso’, excelente, les dije. Firmé el contrato y todo... Me entusiasmé bastante con este proyecto porque es un paso muy importante en mi vida, que una vedette llegue al Congreso con mi uniforme de vedette con el número 13, sin necesidad de ensuciar las paredes", dijo.

Susana Díaz, con 31 años, se presentó a las candidaturas y logró una curul en el Congreso de la República del Perú en 1995, postulando con el partido Movimiento independiente Agrario (MIA). Además, tuvo una campaña electoral bastante llamativa porque se pintó el número 13 de su candidatura en las nalgas para llamar la atención de los electores y así no olvidaran votar por ella.

Además de desempeñarse como vedette y congresista, también actuó en una película con temática erótica. A lo largo de su carrera artística, además de participar en varios programas de televisión y dar a conocer sus famosas dietas, no fue ajena al cine e integró la película "Una chica buena de la mala vida", donde la trama principal gira en torno a una madre de familia que trabaja por las noches como prostituta, papel que asumió Susy Díaz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.