Imprimir

Jessica Alba protagoniza y produce drama deportivo sobre equipo de sordos

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Jessica Alba
Jessica Alba
La actriz y empresaria Jessica Alba, de raíces mexicanas, protagonizará y producirá "Flash Before The Bang", un largometraje inclusivo basado en hechos reales, que llega de la mano del director sordo Jevon Whetter. El proyecto nace de la propia experiencia del director, en los años 80, en el seño de un equipo de atletismo formado por personadas con esa discapacidad. "Estoy muy emocionada de ser parte de esta historia innovadora sobre personas sordas, realizada por cineastas sordos, con un elenco principalmente sordo para el público general", relató la protagonista.

En "Flash Before The Bang", el personaje principal de la película deportiva es un corredor sordo que busca trabajo en una escuela secundaria para sordos. Sin embargo, sus sueños de éxito se ven frustrados por un equipo desmoralizado y un entrenador sordo que atraviesa una crisis de mediana edad. Para lograr una victoria sin precedentes en los campeonatos de atletismo del estado de Oregón de 1986, el equipo subestimado y sin fondos suficientes tendrá que esforzarse mucho para superar los desafíos en todo momento.

En cuanto a su historia, el director confesó estar "convencido de que el mundo está listo para una historia edificante que retrata de manera auténtica a las personas con discapacidades como merecen ser retratadas: como seres multidimensionales con esperanzas, defectos y sueños que son capaces de convertirse en luchadores, héroes y campeones".



La cinta "Flash Before The Bang" está protagonizada por la actriz y productora Jessica Alba, más conocida como la Mujer Invisible en los "Los 4 Fantásticos". Se unen a ella además, Russell Harvard ("Fargo")y Daniel Durant ("Coda") junto a todo un elenco de personas sordas que, según Deadline, conforman más de la mitad de los actores contratados, como los hermanos Jevon y Delbert (productor) Whetter. La producción está buscando aún compradores en Cannes con UTA Independent Film Group representando los derechos estadounidenses.

Por otro lado, en cuanto al rodaje, se prevé su inicio este septiembre en Georgia y cuenta con dos astros entre sus productores, Matt Damon y Ben Affleck, que presentan su segunda película deportiva de manera conjunta, ya que "Air" marcó un hito para los reconocidos actores.

El proyecto se suma a otros recientes trabajos de Alba tras un largo período centrado en sus actividades empresariales, al frente de su compañía de cosméticos y productos de belleza e infantiles, The Honest Company.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.