Imprimir

Ya en postproducción "Estrés", la película de Marilyn Solaya con más estrellas cubanas

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Marilyn Solaya con su cámara y con parte de sus protagonistas
Marilyn Solaya con su cámara y con parte de sus protagonistas
La nueva película de la guionista, productora y directora de cine cubana Marilyn Solaya, "Estrés", finalizó su rodaje que comenzó el pasado noviembre, y ya arranca con el proceso de postproducción. El film cuenta con la participación de numerosas estrellas nacionales de varias generaciones, encabezadas por Isabel Santos, Luis Alberto García, Héctor Noas, María Isabel Díaz, Patricio Wood, Aramís Delgado, Verónica Lynn y Mario Limonta, entre otros artistas.

"Después de diez años tratando de filmar, con varios proyectos bajo el brazo y el sueño sostenido, estamos a punto de comenzar el rodaje del largometraje de ficción, mi segunda ópera prima", comentó Solaya, quien recibió elogios en redes sociales por las publicaciones del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, con fotos del final del rodaje de "Estrés". Los técnicos y artistas del film compartieron mensajes de agradecimiento por el éxito en el rodaje y la labor del equipo, además Solaya señaló la relevancia de las mujeres que participaron en la filmación.

En su reparto de lujo son cabeza de cartel una de las parejas icónicas del cine cubano contemporáneo, Isabel Santos y Luis Alberto García ("Clandestinos", "Guantanamera", "Ya no es antes"...). Además de la ya nombrada María Isabel Díaz, conocida por su papel en "Una novia para David" de 1985, y por ser la primera "chica Almodóvar cubana", tras su interpretación junto a Penélope Cruz en "Volver".



El 2014 fue el año del debut de Marilyn Solaya como directora con "Vestido de novia", que explora la historia de la primera persona sometida a una operación de cambio de sexo en Cuba en 1988. Este film recibió el reconocimiento del público en el Festival de Málaga, y se consolidó en el panorama cinematográfico latinoamericano al llevar su obra a certámenes internacionales como el de Turín, Zúrich y Frankfurt.

La cubana de 53 años también fue nominada al Goya en la categoría de Mejor Film Iberoamericano, por su ópera prima. Sin duda, en su corta carrera como directora de largometrajes ha tenido un reconocimiento internacional, destacando la mención de honor que recibió en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Los detalles sobre la trama de esta producción cubana continúan manteniéndose en secreto, ninguno de los actores ni el equipo de producción ha desvelado la trama del film, que ha generado tantas expectativas entre los amantes del cine cubano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.