Imprimir

Danny Ramírez y Ariela Barer, nuevos talentos latinos para "The Last of Us"

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Danny Ramírez y Ariela Barer
Danny Ramírez y Ariela Barer
La segunda temporada de "The Last of Us" se enriquece con la adición de dos talentos latinos: Danny Ramírez y Ariela Barer, que vienen a sumarse a su premiado protagonista, Pedro Pascal, y la recientemente anunciada Isabela Merced. Estos actores estadounidenses de raíces latinas se unen a la exitosa serie de HBO, ampliando la diversidad del elenco y aportando su habilidad interpretativa a la trama postapocalíptica basada en el popular videojuego.

Danny Ramírez, nacido el 17 de septiembre de 1992, es un actor estadounidense de madre mexicana y padre colombiano. Con apenas una década de experiencia en la actuación, Ramírez ha demostrado su versatilidad en proyectos como "Top Gun: Maverick" y "Falcon y el soldado del invierno / The Falcon and the Winter Soldier", donde interpretó a Joaquín Torres. Su personaje en "The Last of Us" se llama Manny, un leal soldado con una perspectiva optimista que oculta el dolor de viejas heridas y el temor a fallar a sus amigos en los momentos más críticos. En palabras de Ramírez sobre su papel, afirma: "Manny es un personaje complejo con profundidad emocional. Estoy emocionado de formar parte de esta serie que ha cautivado a tantos fans".

A lo largo de su carrera, Danny Ramírez ha acumulado más de 20 créditos de actuación, destacándose en producciones como "The Affair", "Orange Is the New Black", y "The Gifted". Representado por CAA, Anonymous Content, Viewpoint y Hansen Jacobson, Ramírez aportará su experiencia y carisma a la segunda temporada de "The Last of Us".

Ariela Barer, nacida el 14 de octubre de 1998, es otra adición latina al elenco de la serie, pues sus padres son judíos nacidos en México. Conocida por su papel como Gertrude Yorkes en la serie original de Hulu "Runaways", Barer interpreta a Mel en la nueva temporada de "The Last of Us". Mel es una joven doctora cuyo compromiso con salvar vidas se ve desafiado por las crudas realidades de la guerra y el tribalismo en el mundo postapocalíptico. Barer comparte sobre su personaje: "Mel es un personaje fascinante que enfrenta dilemas éticos en un entorno desafiante. Estoy emocionada de explorar su historia en esta serie tan impactante".



La actriz comenzó a actuar a los tres años y lo hizo profesionalmente a los nueve. Desde entonces, ha protagonizado una variedad de proyectos y se ha presentado como parte de una banda de rock independiente llamada The Love-Inns. Además de su participación en "Runaways", Ariela Barer ha dejado su huella en proyectos como "One Day at a Time" y "Atypical".

Esta nueva temporada también incluirá a otros actores como Tati Gabrielle ("You", "Chilling Adventures of Sabrina") y Spencer Lord ("Riverdale", "Family Law"). Gabrielle asumirá el papel de Nora, una médica militar luchando por reconciliarse con los pecados de su pasado, mientras que Lord dará vida a Owen, un alma gentil atrapada en el cuerpo de un guerrero que se niega a odiar a su enemigo.

Tati Gabrielle, comparte su entusiasmo: "La historia de Nora es compleja y emocional, y estoy ansiosa por explorar estos aspectos en la serie". Por su parte,
Spencer Lord,por su parte, añade: "Interpretar a Owen es un desafío intrigante. Este personaje aporta una dimensión única a la narrativa".

Estas incorporaciones se suman a la ya emocionante alineación de la segunda temporada, que incluye a la estadounidense hija de peruanos Isabela Merced como Dina, Young Mazino como Jesse y Kaitlyn Dever como Abby. Con la reciente adición de Catherine O'Hara en un papel no revelado, la expectación entre los fanáticos de "The Last of Us" sigue en aumento.

"The Last of Us" ha demostrado ser un fenómeno televisivo desde su primera temporada, acumulando nominaciones y ocho premios Emmy en los Creative Arts Emmys. La serie, basada en el videojuego creado por Neil Druckmann y desarrollado por Naughty Dog, narra la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en un desgarrador viaje por Estados Unidos, veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. El chileno Pascal obtuvo recientemente el premio del sindicato de actores (SAG) por su interpretación.

La expectación por la segunda temporada se mantiene alta, y más gracias al talento latino de Danny Ramírez y Ariela Barer quienes agregan una capa adicional de diversidad a la narrativa postapocalíptica. El rodaje se iniciará este mismo febrero y no llegará a HBO hasta 2025.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).