Imprimir

Filmará Eric McCormack en Canarias miniserie "Nine Bodies in a Mexican Morgue"

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Eric McCormack y un bosque canario
Eric McCormack y un bosque canario
Centro América y México son el teórico escenario de la serie "Nine Bodies in a Mexican Morgue", aunque en realidad el rodaje se desarrollará en las españolas Islas Canarias. Se trata de un thriller en la línea de las intrigas de Agatha Cristhie, en seis capítulos, que contará con la participación de Eric McCormack como protagonista, conocido por sus roles en "Will & Grace" y "Perception". La serie, escrita, creada y producida ejecutivamente por el británico Anthony Horowitz, autor de "Magpie Murders", y respaldada por Eleventh Hour Films, ha recibido la aprobación de distribución mundial por parte de Sony Pictures Television, con un socio de emisión en el Reino Unido.

Eric McCormack, tras su participación en "The Cottage" en Broadway y la serie de Hulu "The Other Black Girl", se une a este novedoso proyecto. La trama de "Nine Bodies in a Mexican Morgue" se centra en nueve desconocidos atrapados en una remota selva del sur de México después de que su pequeño avión, viajando de Guatemala a Estados Unidos, se estrellara. Uno por uno, los supervivientes son asesinados, creando un misterio que pondrá a prueba a los pasajeros restantes, quienes deben resolver el enigma antes de convertirse en víctimas del asesino.

Eric McCormack interpretará el papel de Kevin, un antiguo médico que ha estado adquiriendo suministros médicos en Guatemala. El elenco aún está en proceso de selección, y la filmación está programada para comenzar en mayo en las Islas Canarias, España. Las condiciones climáticas y la orografía han dado unas características especiales a la flora endémica de las Islas Canarias propiciando la presencia de distintas áreas de vegetación, tales como el bosque termófilo, el bosque húmedo o el bosque de laurisilva, que podrán servir como lugar de filmación para esta nueva serie.



"Esta serie, 'Nine Bodies in a Mexican Morgue', es una adición inteligente y altamente entretenida al creciente catálogo de thrillers de MGM+," comentó Michael Wright, jefe del estudio, y añade: "Anthony Horowitz ha tejido una trama maestra de engaño e intriga que mantendrá a la audiencia adivinando hasta el último momento".

La serie tiene sus raíces en una versión anterior desarrollada por Horowitz con Blumhouse Television para la ahora desaparecida plataforma de formato corto, Quibi. Blumhouse no está involucrado en la versión actual. Horowitz, conocido por su serie de libros de espías adolescentes "Alex Rider", compartió su entusiasmo por el proyecto: "No es solo cuestión de quién está cometiendo todos estos asesinatos, es por qué, y espero que la audiencia disfrute del final verdaderamente 'asesino'".

Anthony Horowitz, junto a Jill Green y Eve Gutierrez, está a cargo de la producción ejecutiva de 'Nine Bodies in a Mexican Morgue' para Eleventh Hour Films. Green y Gutierrez describieron la serie como un "drama cinematográfico altamente distintivo" que presentará un amplio elenco de personajes internacionales, desde soldados mexicanos hasta pasajeros y personal del avión, todos con secretos ocultos.

"Nine Bodies in a Mexican Morgue" se suma a las numerosas producciones internacionales que eligen los paisajes canarios por sus incentivos económicos, los mejores entre las diferentes regiones españolas. Este mismo mes se filma dos películas de la saga alemana "Los tres investigadores", y desde principios de año la serie británica "The Road Trip" llevó a Gran Canaria a Emma Appleton. También es británica "Lo que aprendí de mi pingüino", adaptación del libro de Tom Michell a cargo de Peter Cattaneo, que se rodó a finales del año pasado igualmente en Gran Canaria, mientras que en Tenerife estuvieron Henry Cavill, Jake Gyllenhaall y Eiza González, protagonizando la nueva película de Guy Ritchie, sin título por el momento.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).