Imprimir

El cubano Pavel Giroud filma en Canarias comedia de espionaje "Comandante Fritz"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Parte del equipo de "Comandante Fritz"
Parte del equipo de "Comandante Fritz"
Está en marcha el rodaje de la nueva comedia romántica del director cubano Pavel Giroud, "Comandante Fritz", que tiene como escenario principal la isla de Gran Canaria. La cinta está protagonizada por Denis Mojen, Alexis Valdés y Yany Prado, entre otros actores de Cuba y Alemania. El film de Giroud se rodará en la isla española hasta finales de abril, y tiene previsto su estreno internacional en cines para 2025.

"Comandante Fritz" cuenta la historia del joven oficial de la Stasi (el servicio secreto de la Alemania socialista) Fritz, quien es enviado a La Habana con motivo de la entrega de la Isla Ernesto Thälmann, situada frente a la costa cubana, se trata de un regalo de Fidel Castro a la República Democrática Alemana, señal de la estrecha amistad entre los hermanos socialistas durante la Guerra Fría.

La misión de Fritz es la de frustrar un posible ataque de la CIA contra el Máximo Líder, que tendrá lugar en el marco de la entrega. Pero la misión no sale como se esperaba, bajo el sol de la isla caribeña las cosas no sólo son completamente diferentes a lo que está acostumbrado en su tierra natal, sino que también conoce a la misteriosa cubana Lola, según Riecks Film Kritiken.



Giroud, ahora reside en España y sus producciones "La edad de la peseta" y "El acompañante" le valieron la nominación a los Oscar como mejores películas en lengua extranjera para Cuba, además de recibir premios en festivales internacionales. Su cinta más reciente, el documental "El caso Padilla", se llevó a casa el Premio Platino a mejor película documental iberoamericana en el Festival de Cine de Telluride, en Estados Unidos.

En "Comandante Fritz", el cineasta cubano también ejerce la labor de guionista junto a Arturo Infante. En sus redes sociales, el humorista mostraba a sus seguidores el barrio de Triana, y en la publicación resumió su estancia en la isla: "Mucho ambiente, comida buena, diversión, playas…aquí lo tienes todo".

La historia que se cuenta en el largometraje abarca distintas épocas, como la década de los 40 o 70. Por ahora el equipo de producción ya ha recorrido algunas localizaciones de la isla como la Fábrica de Pienso o la zona de Triana. Además, desde el pasado 20 de marzo al 3 de abril la filmación transcurre en el interior de la Delegación del Gobierno, según informó Atlántico Hoy.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).