Imprimir

Gael García Bernal se incorpora al rodaje de "Santita" en centenario hotel de Rosarito

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gael, en Cannes, con Lav Díaz (FdC)
Gael, en Cannes, con Lav Díaz (FdC)
La producción de la nueva serie mexicana de Netflix "Santita", protagonizada por Gael García Bernal y Paulina Dávila, se encuentra en pleno rodaje en el Hotel Rosarito Beach, un emblemático establecimiento ha cumplido 100 años de historia. La filmación comenzó el 19 de mayo y se extenderán por aproximadamente mes y medio. Sin embargo, García Bernal faltó en las primeras jornadas, porque se encontraba en Cannes, donde estrenó su película "Magalhaes" y participó en la celebración del 25 aniversario de "Amores perros", la película de González Iñárritu que lanzó su internacional carrera.

El popular actor, productor y director , tras el viaje europeo, ya está en Rosarito, Baja California, donde se ha incorporado al rodaje de "Santita", dirigida por Rodrigo García ("Familia"), que protagoniza junto a Paulina Dávila, en una trama descrita como "una historia de amor no convencional". María José Cano, interpretada por Dávila, recibió el apodo de "Santita" de forma irónica, pues el personaje dista de ser una figura virtuosa y la trama arranca con un giro dramático: un accidente automovilístico la deja en silla de ruedas, lo que la lleva a abandonar a su prometido en el altar. Dos décadas después, el regreso inesperado de este hombre (Gael García Bernal) la obliga a enfrentar las consecuencias de su decisión.



Un escenario principal de la filmación es el Hotel Rosarito Beach, establecimiento fundado en 1924 con apenas 10 habitaciones pero que hoy cuenta con cerca de 500, y fue escenario de grandes producciones cinematográficas en el pasado, incluyendo filmaciones de "Titanic" en los Estudios Baja, que cerraron hace años. Para "Santita", más de 80 habitaciones han sido ocupadas por el equipo de producción, que incluye personal con experiencia en proyectos internacionales como "The Walking Dead".

Rodrigo García, hijo del Nobel Gabriel García Márquez, dirige esta serie que forma parte de una inversión de mil millones de dólares que Netflix destinará a México en los próximos años. "El rodaje ya está trayendo beneficios visibles para la región, como mayor afluencia en sitios turísticos y generación de empleos en sectores como hospedaje y alimentación", señaló Gustavo Torres Ramírez, accionista del hotel y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito, se espera que el rodaje tenga una duración de al menos mes y medio, con una estructura de no más de diez episodios. Además del Hotel Rosarito Beach, la producción utilizará locaciones en Tijuana, el Valle de Guadalupe y Puerto Nuevo, destacando la diversidad paisajística de Baja California.

Esta no será la única producción de Netflix en la región. Torres Ramírez adelantó que ya se contempla una segunda serie que podría comenzar rodaje después del verano, aunque no proporcionó detalles sobre este proyecto.

Gael García Bernal este año ha tenido un doble motivo para estar en Cannes. Primero porque en la sección Cannes Classics se proyecto "Amores perros", su primera película de éxito mundial, que este 2025 celebró su primer cuarto de siglo, desde que fue estrenada en un apartado paralelo de este mismo certamen. Además, el tapatío tiene otro film mucho más reciente, "Magalhaes", del filipino Lav Díaz, en el que interpreta al descubridor portugués Magallanes.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.