Imprimir

Daniel Brühl espiará en nueva serie basada en obras de John le Carré

por © Redacción-NOTICINE.com
Daniel Brühl
Daniel Brühl
El actor español Daniel Brühl se prepara para asumir un papel destacado en la adaptación televisiva de una de las obras más emblemáticas del maestro de la novela de espías, John le Carré. La nueva serie, titulada "Legacy of Spies", ha sido anunciada con el apoyo de la BBC en el Reino Unido y MGM+ en Estados Unidos, y situará a Brühl en el corazón de las intrigas de la Guerra Fría, encarnando a un espía de la Alemania del Este. Se trata del segundo proyecto televisivo de intriga internacional que asume el barcelonés en menos de un mes, tras la nueva versión de "Los niños del Brasil".

El proyecto europeo, cuya producción está prevista para arrancar a principios de 2026, no será una adaptación simple, sino que entrelazará la trama del aclamado éxito de ventas de le Carré de 1963, "El espía que surgió del frío", con material extraído de su novela posterior de 2017, "El legado de los espías". La primera temporada constará de ocho episodios y se ha concebido como un vasto lienzo que narra la historia del legendario maestro de espías George Smiley.

En este complejo entramado, Brühl, conocido por sus papeles en películas como "Inglorious Basterds" , "Rush" y la reciente "Eden", se meterá en la piel de Jens Fielder, un espía oriundo de la Alemania Democrática. Su participación se suma a la de un elenco destacado que incluye a Matthew Macfadyen, quien interpretará al icónico George Smiley. Junto a ellos, Charlie Hunnam, proveniente de series como "Sons of Anarchy" y películas como "Monster", encarnará a Alec Leamas, un oficial de inteligencia británico. El reparto principal se completa con Devrim Lingnau Islamoğlu, quien dio vida a la emperatriz en la serie "The Empress", en el papel de Doris Quinz, también conocida como la Agente Tulip.

La adaptación de "Legacy of Spies" tiene como telón de fondo la tensión del Muro de Berlín, recientemente erigido. La novela "El espía que surgió del frío" sitúa el punto de partida justo cuando Alec Leamas observa cómo su último agente es abatido a tiros por los centinelas de Alemania del Este. La descripción de la trama establece que para Leamas, un oficial superior de inteligencia británica en Berlín, la Guerra Fría parece haber terminado. Cuando se enfrenta a la perspectiva del retiro o, peor aún, a un trabajo de escritorio, un personaje conocido como Control le ofrece una oportunidad única para la venganza. Leamas, entonces, se ve obligado a asumir la apariencia de un exagente amargado y disoluto para tender una trampa a Mundt, el subdirector del Servicio de Inteligencia de Alemania del Este, siendo él mismo el cebo. En la sombra, George Smiley se mantiene listo para que la jugada se desarrolle tal como Control lo desea.

Los hermanos Simon y Stephen Cornwell, cofundadores de The Ink Factory e hijos de John le Carré, se encuentran entre los principales impulsores del proyecto. Stephen Cornwell está escribiendo la serie junto a Clarissa Ingram. En una declaración conjunta, los hermanos Cornwell manifestaron la ambición de esta producción: "Este proyecto es en muchos sentidos la adaptación más ambiciosa y completa de la obra de le Carré hasta la fecha, tomando a nuestro personaje más conocido y querido de nuestro padre, el complejo y brillante maestro de espías George Smiley, y utilizando este medio como un lienzo para trazar su historia a medida que se mueve a través de un mundo que cultural y políticamente moldea el que vivimos hoy".



Lindsay Salt, directora de BBC Drama, compartió el entusiasmo por la serie: "’Legacy of Spies’ es un proyecto soñado de le Carré adaptado por el brillante Stephen Cornwell y Clarissa Ingram. Estamos encantados de que The Ink Factory –que son los expertos definitivos en este género– esté haciendo esta serie que está protagonizada por algunos de nuestros mejores actores; Matthew, Charlie, Devrim y Daniel. Los espectadores de la BBC tendrán un regalo muy especial".

La productora The Ink Factory, fundada por los hijos de le Carré, ya ha sido responsable de llevar a la pantalla otras adaptaciones notables del autor, como la serie "The Night Manager", que tuvo como protagonista a Tom Hiddleston y ganó dos premios Emmy y tres Globos de Oro, y de la que se anunciaron en 2024 dos temporadas más con Hiddleston de regreso. La compañía también produjo la serie "The Little Drummer Girl" y la película "A Most Wanted Man".

La agenda de Daniel Brühl se extiende más allá del mundo de George Smiley, ya que el actor también se ha asegurado un papel significativo en un nuevo proyecto de Netflix: la miniserie "Los niños del Brasil / The Boys From Brazil". Este proyecto, que retoma la novela de Ira Levin, se adaptará en cinco episodios de una hora y comenzará su fase de producción en diciembre de este año.

En "Los niños del Brasil", una historia que se extiende a lo largo de tres décadas, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los setenta, Daniel Brühl interpretará a Von Harteneck. Se unirá a un elenco que ya tiene a Jeremy Strong, reconocido por su trabajo en el drama "Succession", en el papel principal de Yakov Liebermann. Liebermann es descrito como un sobreviviente del Holocausto y cazador de nazis que dedica su vida a llevar a los fugitivos del Tercer Reich ante la justicia.

El reparto también incluye a Gillian Anderson como Frieda Steiner; Shira Haas como Anna Koehler; y Lizzy Caplan en el papel de Hannah Liebermann. En el epicentro de la conspiración, August Diehl asumirá el rol del Doctor Johann-Friedrich Meinhardt, un científico nazi que se creía muerto.

Para Brühl, el rodaje de esta miniserie tendrá un significado especial, ya que las localizaciones abarcarán Reino Unido, Alemania, Bulgaria y, de manera relevante para el actor, también España.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.