Imprimir

Alex de la Iglesia dirige a Adrián Suar, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña en adaptación de "Felicidades"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Suar, De la Iglesia y Siciliani
Suar, De la Iglesia y Siciliani
A la hora de llevar a la pantalla la exitosa obra teatral "Felicidades", que protagonizó en Buenos Aires, Adrián Suar, tras trabajar en España, ha recurrido a Alex de la Iglesia, especialista en comedias corales, reuniendo además a intérpretes que le acompañaron en el escenario, como Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña. La cinta ya está en producción en la Argentina, con destino a Netflix.

La trama, tanto en escena como en su futura versión cinematográfica, sigue una noche caótica. Julián, el marido interpretado por Suar, organiza un festejo de cumpleaños para su esposa Felicitas, ambos abogados, pero todo se complica con la llegada inesperada de dos invitados que no leyeron el mensaje de cancelación y, después, de un médium que él había contratado para amenizar la velada. Los personajes quedan atrapados en un living que, según avanza la función, parece tener vida propia, desatándose una serie de enredos que exponen mandatos sociales, secretos familiares y apariencias.

La película, que aún no se sabe si mantendrá su título teatral, la produce el propio Suar, a través de su compañía Preludio, que fundó junto a Diego Andrasnik. En la obra, el astro argentino cumplía también un doble rol de actor y productor. "Tener a un director como Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un gran impulso para nuestra industria. Estoy muy orgulloso del equipo que hemos armado: actuar junto a Griselda otra vez y con un elenco de primera línea, con tanto talento reunido".

El elenco de la adaptación incluirá, además de Suar y Siciliani, a Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y Diego Capusotto.



Alex de la Iglesia, cuyo próximo proyecto para Netflix es el thriller "La Cuidadora", describió su acercamiento a la historia. "‘Felicidades’ gira en torno a una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo a su alrededor comienza a desestabilizarse", dijo el director citado por Deadline. "Los personajes buscan la redención de una manera grotesca, cruel y humorística, porque ese es el lenguaje más honesto que conozco. Ahora que la realidad ha asesinado a la ficción, es hora de vengarse y devolverle una sonrisa. Es un privilegio para mí trabajar con este elenco, que ha entendido perfectamente la búsqueda de la verdad en el caos".

Para Adrián Suar, el proceso teatral ha sido una exploración constante. En una conversación con Benjamín Vicuña, comentó sobre los ensayos generales: "Es difícil que en un ensayo general con público invitado, que no es el mismo del que paga, la gente se entregue como nos pasó en las dos pasadas que hicimos antes del debut. Tengo el presentimiento que, ya con todo ajustado, para el estreno lograremos el triple de efecto". Respecto a la decisión de producir una obra de esta envergadura en el contexto actual, Suar reflexionó: "Felicidades ya lo veníamos armando hace un año, es así. Ya estaba jugado. He apostado en las buenas y en las malas".

"Felicidades", la exitosa obra teatral, fue escrita por Mariano Pensotti y dirigida por Daniel Veronese que, tras su estreno en la Avenida Corrientes con una avanzada venta de doce mil entradas, encara ahora su salto a la pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.