Imprimir

Próximos festivales de cine españoles

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel del Festival de Huesca y Logos de San Sebastián y Sitges
Cartel del Festival de Huesca y Logos de San Sebastián y Sitges
España es uno de los países con más festivales de cine. Según el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte que rige el cine, en este país se celebran más de 140 festivales repartidos por toda la geografía. La mayoría se celebran en los últimos cuatro meses del año, aunque algunos como el Festival Internacional de Cine de Huesca supone un aperitivo antes del comienzo de la temporada de certámenes cinematográficos. Estos son los próximos festivales de cine español en 2022.

- Festival Internacional de Cine de Huesca (10 al 18 de junio)

Del 10 al 18 de junio se celebrará la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que cuenta con la proyección de cortometrajes iberoamericanos, internacionales y documentales. Un total de 73 cortometrajes, con obras proveniente de 25 países, conformarán la Sección Oficial de la 50ª edición del certamen cinematográfico oscense. El Premio Danzante es el máximo galardón, y el cortometraje ganador queda automáticamente clasificado para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios Oscar de la temporada correspondiente. En esta edición, el festival homenajeará al actor y director mexicano Diego Luna, que recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura.

- Festival de Cine de San Sebastián (16 al 24 de septiembre)

El Festival de Cine de San Sebastián, uno de los eventos de cine más importantes de Europa junto al Festival de Cannes o la Mostra de Venecia, volverá a ser uno de los grandes acontecimientos de la temporada de certámenes cinematográficos. La 70 edición de este festival se celebrará del 16 al 24 de septiembre de 2022. En cada edición participan las películas españolas más esperadas del año, que luchan por alzarse con la Concha de Oro, el máximo galardón del certamen, frente a producciones internacionales.

Miles de personas aprovechan la celebración del festival de cine para visitar la ciudad en el mes de septiembre. A pesar de no ser una urbe grande, San Sebastián ofrece a los visitantes una amplia variedad de planes. Pueden hacer turismo gastronómico, asistir a eventos culturales como el festival de cine o incluso disfrutar del bingo. De hecho, San Sebastián es una ciudad con gran tradición en su historia de juegos de azar. Tanto es así que los casinos y establecimientos de juego han sido clave para dar una vida próspera al conjunto de la sociedad donostiarra.

- Festival de Cine de Albacete (29 septiembre al 7 de octubre)

El Festival de Cine de Albacete, Abycine, celebrará su 23ª edición entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre. Cada año, este festival se convierte en el punto de encuentro de la industria del audiovisual independiente en nuestro país. Esto se debe a que el festival tiene como atención prioritaria la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente nacional e internacional.

- Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (6 al 16 de octubre)

Del 6 al 16 de octubre se celebrará el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, conocido popularmente como el Festival de Cine de Sitges. Se trata del primer festival de cine fantástico del mundo. Como bien indica su nombre, el certamen cinematográfico tiene lugar en el pueblo de Sitges, situado en la costa de Barcelona, Cataluña. Un municipio costero que se convierte en el punto de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.