Karlovy Vary: Película rusa analiza el problema de las madres de alquiler

por © Oscar Peyrou (Karlovy Vary)-NOTICINE.com
'Beduin'
'Beduin'
La película rusa "Beduin", dirigida por Igor Voloshin y presentada en competencia este miércoles dentro del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), narra con eficacia el problema de las madres de alquiler –y el de la medicina en general- en un mundo dominado por el libre mercado donde lo único que importa es el resultado económico.

La otra cinta que compitió esta jornada es la alemana "Lollipop Monster", de Zizka Riemann, una obra que combina una estética gótica, con la ciencia ficción y algunos efectos cromáticos que le podrian haber interesado a la australiana Jane Campion en sus primeras obras.

La cinta rusa, aunque es muy sólida, es algo reiterativa lo que le hace perder eficacia a la tensión dramática. La protagonista, también es bastante frágil desde el punto de vista interpretativo.

"Lollipop Monster" podría ser considerada uno de esos típicos films que se hacen especialmente para la televisión, en los que lo único importante parece ser el ritmo narrativo, independientemente de su calidad.

Los premios que se otorgaran este año en la competición oficial son el Globo de Cristal  a la mejor película, dotado con 30.000 dólares; el premio especial del jurado, con 20.000 dólares y los galardones al mejor director y  a los mejores actor y actriz.

En la secciòn competitiva "East of the West" se incluye un premio dotado con 10.000 dolares.

También se premiará al mejor documental de menos de 30 minutos y al de más de media hora, ambos con  5.000 dolares.

Finalmente se otorgarán, los premios de la Federación Internacional de Críticos (FIPRESCI) y de la Federation of Film Critics of Europe and the Mediterranean (FEDEORA), organización de reciente creación pero con  un creciente prestigio.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...