Ken Loach, Angelopoulos, Boorman, Jewison, Kusturica y Rohmer estrenarán en Berlín

por © Redacción-NOTICINE.com
Los films de Jewison, Leconte y Loach
Los films de Jewison, Leconte y Loach
Los films de Jewison, Leconte y Loach16-I-04

Doce estrenos mundiales incluirá la sección oficial del 54 Festival Internacional de Cine de Berlín, entre ellos los últimos trabajos de reconocidos maestros europeos como John Boorman, Ken Loach, Eric Rohmer, Patrice Leconte, Emir Kusturica o Theo Angelopoulos. El certamen alemán lanzará en el continente destacadas cintas norteamericanas, empezando por "Cold mountain", que lo inaugurará el próximo día 5, junto a "Monster", de Patty Jenkins, con Charlize Theron en una elogiada interpretación de prostituta asesina, "The statement", de Norman Jewison, "Casa de arena y niebla", de Vadim Perelman, y la comedia romántica "Something’s gotta give", con Jack Nicholson y Diane Keaton.

Un elemento común de varias de las cintas seleccionadas para competir por el Oso de Oro en esta próxima Berlinale, donde como ya informamos estarán también las nuevas obras del español Manuel Gutiérrez Aragón y Daniel Burman, parece ser las reflexiones políticas e históricas, algunas basadas en hechos reales. Ambas películas latinas se codearán con otros 24 films, de los cuales 20 irán también a concurso. La nota que este jueves hizo pública la organización no revela la totalidad de la programación, que se anuncia para el próximo día 26, pero combinándola con otras informaciones extraoficiales difundidas por diferentes medios, podemos elaborar una lista bastante amplia.

El "glamour" tiene un potencial hueco en esta Berlinale. Ya se ha asegurado la presencia de Nicole Kidman y Jude Law para la ceremonia de apertura, pero los repartos del resto de los largometrajes seleccionados incluyen los nombres de Juliette Binoche, Samuel L. Jackson, Charlize Theron, Christina Ricci, Nick Nolte, Tim Roth, Pernilla August, Sandrine Bonnaire, Anne Brochet, Carole Bouquet, Ethan Hawke, Julie Delpy, Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Frances McDormand, GAel García Bernal, Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Michael Caine, Charlotte Rampling, Tommy Lee Jones, Cate Blanchett, Val Kilmer. Probablemente algunos de ellos pisarán la alfombra roja ante el Berlinale Palast de la plaza de Potsdam.

SECCIÓN OFICIAL - 54 BERLINALE

- "El abrazo partido", de Daniel Burman
- "Ae fond kiss", de Ken Loach
- "Beautiful country", de Hans Petter Moland
- "Before sunset", de Richard Linklater
- "Casa de arena y niebla", de Vadim Perelman
- "Confidences trop intimes", de Patrice Leconte
- "Country of my skull", de John Boorman
- "Diarios de motocicleta", de Walter Salles
- "Feux rouges", de Cédric Kahn
- "In your hands", de Annette K. Olesen
- "Life is a miracle", de Emir Kusturica
- "The missing", de Ron Howard
- "Monster", de Patty Jenkins
- "Nightsongs", de Romuald Kamarkar
- "Om jag vänder mig om", de Björn Runge
- "Pas sur la bouche", de Alain Resnais
- "Primo amore", de Matteo Garrone
- "The statement", de Norman Jewison
- "Trilogia: To livadi pou dakrizi", de Theo Angelopoulos
- "Triple agent", de Eric Rohmer
- "La vida que te espera", de Manuel Gutiérrez Aragón
- "Witness", de Vinko Bresan

FUERA DE CONCURSO
- "Cold mountain", de Anthony Minghella
- "Something’s gotta give", de Nancy Meyers