Se conoce la programación completa de Málaga

por © Redacción-NOTICINE.com
Incautos
Incautos
Atún y chocolateIncautos1-IV-04

El Festival de Cine Español de Málaga presentará en su 7ª edición quince películas inéditas que concursarán por su premio denominado Biznaga de Oro, a las que se suma la exhibición especial de "La puta y la ballena", cinta de Luis Puenzo protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Leonardo Sbaraglia, que clausurará este festival que se desarrollará del 23 de abril al 1 de mayo.

Establecido como el punto de encuentro del cine español, Málaga convocó este año a quince títulos que integrarán la Sección oficial. En este apartado se encuentran la ópera prima del irreverente Pablo Carbonell; "El año del diluvio", de Jaime Chávarri, con Fanny Ardant y Darío Grandinetti; lo nuevo de Manuel Gómez Pereira, Gracia Querejeta, y Miguel Bardem; y la co-producción con Argentina "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves, entre otros.

La novedad de este 7º año es la creación de Zona-Zine, un espacio alternativo con sede en el cine Albéniz, que esta compuesta por ocho películas de distintos formatos, duraciones, estilos y géneros. Algunos de los títulos que la componen son "A+", protagonizada por Eloy Azorín; "Las huellas que devuelve el mar", dirigida por Gaby Beneroso e interpretada por Cayetana Guillén Cuervo; "Muertos comunes", de Norberto Ramos; y "Janis & John", que ofrece una de las útimas actuaciones de la fallecida Marie Trintignant.

También estará la habitual Sección Oficial e Informativa de cortometrajes y el ciclo "Muévete al cine por 1 euro", que cierran la programación de proyecciones de esta propuesta. A partir de las 19.00 horas, en la calle Alcazabilla, el cine se acompañará de actuaciones en directo, dj´s, vídeocreaciones, y terraza chill-out.

Dentro de la amplia propuesta documental de esta edición, destaca el Tercer Congreso sobre La Vanguardia y los nuevos lenguajes del documental, donde participarán prestigiosos documentalistas del panorama latinoamericano. Se mantienen las dos grandes secciones: Oficial e Informativa. La oferta se cierra con un ciclo retrospectivo sobre la producción documental brasileña y una Selección de Estrenos.

El Festival sigue creciendo en el ámbito de los mercados, tanto de largometrajes como de documentales, con Mercadoc y Market Screenings. La programción se completa con las mesas redondas y el foro de proyectos, donde se presentan las películas españolas que comenzarán en breve su rodaje.

SECCION OFICIAL (en concurso)

"LA MIRADA VIOLENTA" (Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz) con Cayetana Guillén-Cuervo.
"ATUN Y CHOCOLATE" (Pablo Carbonell) con María Barranco.
"INCAUTOS" (Miguel Bardem) con Victoria Abril, Federico Luppi y Diego Luna.
"EL AÑO DEL DILUVIO" (Jaime Chávarri) con Fanny Ardant y Darío Grandinetti.
"NUBES DE VERANO" (Felipe Vega) con Natalia Millán.
"COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA MEREZCA LA PENA" (Manuel Gómez Pereira) con Ana Belén.
"CONVERSACIONES CON MAMA" (Santiago Carlos Oves) con China Zorrilla.
"HECTOR" (Gracia Querejeta) con Adriana Ozores y Unax Ugalde.
"EL CHOCOLATE DEL LORO" (Ernesto Martín) con Jorge Sanz.
"25 GRADOS EN INVIERNO" (Stéphane Vuillet) con Carmen Maura.
"LEON Y OLVIDO" (Xavier Bermúdez) con Marta Larralde.
"FUERA DEL CUERPO" (Vicente Peñarrocha) con Gustavo Salmerón y Goya Toledo.
"IRIS" (Rosa Vergés) con Silke y Ana Torrent.
"ROMASANTA, LA CAZA DE LA BESTIA" (Paco Plaza) con Julian Sands y Elsa Pataki.
"YO PUTA" (María Lidón) con Denise Richards y Daryl Hannah.