Homenajes para José Sacristán y los Bajo Ulloa en el Festival de Vitoria

por © Redacción-NOTICINE.com
Juanma Bajo Ulloa
Juanma Bajo Ulloa
Juanma Bajo Ulloa8-IV-04

El 6º Festival de Cine de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará entre los días 4 y 8 de mayo, homenajeará al actor José Sacristán y a la familia Bajo Ulloa, fundadora de la productora Gasteizko Zinema en 1984.

Sacristán será homenajeado al finalizar el concierto inaugural, este año a cargo del pianista belga Win Mertens, compositor de reconocido prestigio internacional que ha puesto música a varias películas, entre ellas a "El vientre del arquitecto", de Peter Greenaway y a "Fiesta", de Pierre Bouton, protagonizada por Jean-Louis Trintignant y rodada en 1994 en las calles de Vitoria.

También la familia alavesa Bajo Ulloa, fundadora de la productora Gasteizko Zinema en 1984 (que cumple en estas fechas su vigésimo aniversario), recibirá un emotivo homenaje por su labor a favor del séptimo arte y de promoción internacional de la ciudad.

En su sexta edición, el Festival de Cine de Vitoria sigue apostando por los nuevos realizadores. En la sección oficial de largometrajes podrán verse ocho películas de diferentes nacionalidades, entre las que se decidirán el Premio Vitoria al mejor director y el Premio Aisge a la mejor interpretación.

La sección oficial de cortometrajes se centrará este año en la producción vasca y nacional. El festival ofrece además como novedad un ciclo dedicado al cine alemán en versión original subtitulada.