Victoria Abril reconoce una "adicción" a México

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Victoria Abril y Fernando Luján
La actriz española Victoria Abril, conocida por "Tacones lejanos" y "Átame" de Pedro Almodóvar, revela que es adicta a México y afirma que participaría en cualquier película o serie del país: "Tengo una adicción, México me ha dado adicción a este planeta, y es un planeta solo esta ciudad, el país es una galaxia; llevo más de 30 años enganchada, adicta a México, me encanta, me maravilla este país", comentó en la entrega del Premio Luis Buñuel, que le concedió el certamen Es.Cine.

La artista fue condecorada con el premio Luis Buñuel que le entregó Juan López Dóriga Pérez, embajador de España en México, por su brillante trayectoria cinematográfica de 44 años, el cual agradeció comentando que "nunca es amargo un dulce aun cuando te hayan dado muchos, muchísimas gracias por quererme tanto, por hacerme venir a México y de aquí vuelo hacia Guadalajara a la Feria del Libro y una pasadita por Puerto Vallarta, y luego ya los dejo porque llego a Cuba".

La actriz ya no quiere colaboraciones, quiere su propia película mexicana: "Sí, llevo muchos años viniendo a coproducciones, pero quiero ahora una película mexicana; no sé qué hace una española en México, pero chicos: ¡Invéntense algo!, tampoco debe ser tan complicado, porque tampoco no quiero arremedar el acento mexicano", mencionó en la entrega.

Próximamente, la Victoria Abril aparecerá en dos miniseries sobre las que no pudo dar más información y en una comedia "roadmovie" del director Álvaro Díaz Yanes grabada entre el sur de España y Marruecos. El último film en el que ha participado fue en "Bernarda" de Emilio Ruiz Barrachina, en 2018. Sin embargo, también está trabajando en un musical que inició con su disco "Putcheros do Brasil" (2005). "Tenía una cuenta pendiente y en mi cuarentena tuve tiempo para hacerlo. Me convertí en una de las mujeres más felices del hemisferio norte", señaló.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.