"Pandemonium", terror con presencia paranormal, en el Festival Feratum

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Pandemonium"
"Pandemonium"
La película "Pandemonium" llegó al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, tras una producción con acontecimientos paranormales, según el equipo. El certamen mexicano, que durante ocho se celebró en Tlalpujahua, se trasladó en su pasada edición a Pátzcuaro, donde hubo proyecciones el pasado fin de semana, pero sus películas podrán verse en todo el país hasta el próximo día 25 en la plataforma FilminLatino y Capital 21. Ha sido uno de los primeros festivales que, después de la pandemia, tendrá eventos presenciales, sin renunciar a internet.

Durante los 9 días de filmación de "Pandemonium" en el pueblo abandonado de Misnebalam, en Yucatán, el equipo de producción experimentó experiencias paranormales que aparecerán de tal forma en la película, grabadas personalmente por los trabajadores, que estuvieron asentados en la isla despoblada.

Emmanuel Panizzo, director, productor y coautor de la trama contó para el medio Punto Medio que durante la filmación, el equipo dejó una vela en el memorial dedicado a un niño llamado Julián, que se suicidó en la zona, y en el altar explotó una de las velas que estaban encendidas.

"Cuando el actor pasó por ahí, con la cámara, de pronto explotó la veladora sin razón, de la nada. Se ve cómo la cámara hace un movimiento porque a todos sorprendió y, al final, esa escena quedó en la edición final", cuenta el realizador.

"En otra ocasión a la gente del crew se le apareció por detrás un hombre grande en una área arbolada, en donde no había acceso, el chiste es que voltearon y ya no había nadie y no podía salir, corrieron asustados a contar lo que había pasado. Hay quien dice que se inventan cosas, de verdad que no", recuerda el director.

Tavo del Valle, Lorena Barrera, Esteban Uscanga, Eva Pérez del Alto y Víctor Jiménez tratan la historia de un grupo de jóvenes que viajan a una isla abandonada para investigar y conocer sobre la un vídeo inexplicable donde se ve a gente que desaparece allí.

La cinta será estilo found footage, es decir, los protagonistas son quienes filman lo que les ocurre, al estilo "Rec", "Paranormal activity" o "La bruja de Blair", esto siempre ha dado sus frutos en el cine de terror, ya que les aporta a los espectadores un toque de protagonismo, haciéndoles sentir partícipes de la propia historia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.