Homenajes a Isabelle Huppert en la Berlinale y a Lady Gaga y Nicole Kidman en Palm Springs

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
 Isabelle Huppert
Isabelle Huppert
Tres de las actrices más destacadas de la actualidad serán homenajeadas en próximos festivales. La actriz francesa Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de Honor en la 72 edición de la Berlinale, que se celebrará del 10 al 20 de febrero de 2022. Además, Lady Gaga y Nicole Kidman serán honradas en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, junto a la previamente anunciado Penélope Cruz.

Huppert recogerá su premio en una gala que tendrá lugar el 15 de febrero y en la que se presentará la película "À propos de Joan", de Laurent Larivière. Se realizará un ciclo especial en el que se proyectaran algunas de las mejores cintas de la actriz como parte del homenaje, algunas de ellas son "La Dentellière", de Claude Goretta; "Sauve qui peut (la vie)", de Jean-Luc Godard; "La Cérémonie", de Claude Chabrol; "La Pianiste", de Michael Haneke; "8 Femmes", de François Ozon; y "Elle", de Paul Verhoeven.

La actriz ya ha asistido más de una vez al Festival de Berlín, en total ha protagonizado siete películas en competición. La primera vez que asistió fue en 1990 con "La vengeance d'une femme", de Jacques Doillon. En 2002 volvió otra vez a Berlín con "8 Femmes", de François Ozon, con la que ganó un Oso de Plata, y recibió otro en 2016 con "L'Avenir", de Mia Hansen-Loven, a la mejor dirección.

"Isabelle Huppert es más que una actriz reconocida: es una artista intransigente que no duda en asumir desafíos. Otorgarle nuestro premio más prestigioso es acentuar el cine como una forma de arte, independiente e incondicional", expresó la dirección de la Berlinale en un comunicado.

El año pasado el evento se llevo a cabo de manera hibrida a causa de la pandemia, pero esta vez se tratará de realizar de forma presencial. En las próximas semanas se concretará las posibles condiciones o restricciones del aforo según avance la pandemia.

Mientras, a Lady Gaga se le otorgara el Premio Icon Award en los Premios Internacionales de Cine de Palm Spring por su interpretación como Patrizia Reggiani en "The House of Gucci", la mujer que fue condenada por organizar el asesinato de su exmarido, Maurizio Gucci.

Gaga es la última ganadora del Icon Award, siguiendo los pasos de Meryl Streep, Glenn Close, Michael Douglas, Willem Dafoe, Robert Duvall y Tom Hanks.

"Para muchos, Lady Gaga es un ícono a través de su música, pero sigue impresionando al público con sus icónicos papeles de actuación", dijo el presidente del festival."Tras su memorable actuación en  `A Star is Born´ , Lady Gaga vuelve a subir el listón en su interpretación de Patrizia Reggiani en 'House of Gucci'".

La actriz Nicole Kidman también será premiada en dicho festival californiano al Logro Profesional tras su actuación en "Being The Ricardos", de Aaron Sorkin. La actriz de 54 años realiza el papel de la actriz de comedia, Lucille Ball, junto a Javier Bardem como Desi Arnaz. En el film Lucille y Desi se ven amenazados por impactantes acusaciones personales que pondrán en peligro tanto sus carreras como su relación.

"A la altura del desafío de interpretar a un talento tan icónico, Nicole Kidman ofrece una actuación verdaderamente acertada al capturar tanto el tiempo cómico en la cámara como la valentía fuera de la cámara que hicieron de Lucy una fuerza imparable en las décadas de 1950 y 1960", comentaron desde el certamen.

Otra de las homenajeadas en el evento será Penélope Cruz, quien recibiría el Premio Estrella Internacional por "Madres Paralelas", de Pedro Almodóvar.

El evento se realizará presencialmente y se llevará a cabo el 6 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Palm Springs, extendiéndose hasta el 17 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.