Suena la película de Ana de Armas "Blonde" para Venecia y Toronto

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrew Dominik  y Ana de Armas
Andrew Dominik y Ana de Armas
"Blonde", la biopic de Marilyn Monroe dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por la cubana Ana de Armas, podría presentarse en los festivales postveraniegos, como Venecia y/o Toronto, apunta la prensa industrial estadounidense. La largamente gestada cinta, producida por Netflix, tendrá por tanto alguna oportunidad en la gran pantalla antes de subirse a la plataforma, con una insólita clasificación "NC-17" (solo para adultos), por su contenido sexual.

Al igual que ha ocurrido con "Bardo", de Alejandro González Iñárritu, "Blonde" estaba invalidada para participar en Cannes, dado el boicot del certamen de la Costa Azul a las producciones de las plataformas digitales. La anterior realización del neozelandés Dominik, "Mátalos suavemente / Killing Them Softly" sí estuvo en Cannes, en 2012, pero la previa "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford / The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" tuvo su lanzamiento en Venecia y Toronto.

En declaraciones a Vulture, el cineasta no dijo cómo y donde se estrenará mundialmente la esperada "Blonde", pero sí hizo comentarios sobre la recién obtenida clasificación "NC-17", que reconoció no esperaba. Confiaba en obtener una menos restrictiva "R", pero tampoco se sorprendió tanto de que la MPAA la aupara a una calificación justo inferior a la del cine X. "la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe es lo que quieren los espectadores", explicó.

En opinión de Dominik, "los estadounidenses son realmente extraños cuando se trata de comportamiento sexual, ¿no creen? no sé por qué hacen más porno que nadie en el mundo", y a la vez caen en el moralismo.

Dominik cree que no podía contar la historia de Monroe sin ser sexualmente explícito. "Ahora estamos en un momento, creo, en el que las personas realmente no están seguras de dónde están las líneas de lo permitido o prohibido. Es una película que definitivamente tiene una moralidad al respecto. Pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan sencillo como la gente quiere verlo. Hay algo en ello que ofende a todos. No es como las representaciones de una sexualidad feliz, sino situaciones que son ambiguas", afirmó.

No obstante, recalcó que no le preocupa que la película sea o no un éxito: "Si a la audiencia no le gusta, es problema de la puta audiencia. No se trata de postularse para un cargo público".

"Netflix es un gran negocio con mucho más pescado que freír que ‘Blonde’, en términos de dónde gastan su dinero. Están pagando 400 millones de dólares por películas. Una pequeña película de 22 millones no va a romper el banco para Netflix. Solo quieren poner en orden su tipo de plan de marketing, creo, antes de comenzar a implementarla. Luego tenemos que averiguar cómo quieren que entre en el mundo. No va a salir hasta septiembre. Ni siquiera deberíamos estar hablando de eso. Para cuando salga ‘Blonde’, todos estarán hartos de hablar de eso", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.