Miradas Medellín, el festival que dirige Víctor Gaviria, inicia su segunda edición

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Miradas Medellín
Miradas Medellín
Se ha iniciado el Festival Miradas Medellín, que en la capital paisa dirige el cineasta local Víctor Gaviria ("La vendedora de rosas"), con una programación dominada por las producciones colombianas y latinoamericanas, que incluye más de 100 títulos y actividades gratuitas en 20 escenarios de la ciudad hasta el próximo 27 de noviembre, en su segunda edición.

El certamen se iniciaba el miércoles con la animada "La otra forma", del colombiano Diego Felipe Guzmán. El país anfitrión presenta en la principal competencia otras ocho películas, entre ficción y documentales: "Toro", de Adriana Bernal-Mor y Ginna Ortega; "Los reyes del mundo", de Laura Mora; "Rebelión", de José Luis Rugeles Gracia; "La roya", de Juan Sebastián Mesa; "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; "El árbol rojo", de Joan Gómez Endara, "Clara", de Aseneth Suárez Ruiz, y "Alis", de Nicolás Van Hemelryck y Clare Weiskopf.

Otras ocho cintas compenen la Muestra Muestra de largometrajes Latinoamericanos: "Utama", de Alejandro Loayza; "Teorema de tiempo", de Andrés Kaiser; "Tengo sueños eléctricos", de Valentina Maurel; "Perejil", de José María Cabral; "Nuestros días más felices", de Sol Berruezo Pichon-Rivière; "Medusa", de Anita Rocha da Silveira; "El visitante", de Martín Boulocq, y "El cielo está rojo", de Francina Carbonell.

En el Museo de Arte Moderno de Medellín está ubicada la Carpa Sapiencia, un espacio central en el que confluyen los tres ejes del festival: formación, exhibición e industria.

El viernes 25 de noviembre, entre las 7:00 y 9:00 de la noche se hará la Noche Extendida del Mamm con un conversatorio de los creadores y la proyección de videoclips colombianos. Esa misma noche, en la plazoleta, se vivirá un Mapping Graffiti a cargo de Invazion Corporación Civiles.

El sábado 26 de noviembre habrá un cine concierto con la proyección de Apocalipsur, de Javier Mejía, y la presentación de Estados Alterados a partir de las 5:00 de la tarde en el teatro libre Carlos Vieco.

El domingo 27 de noviembre habrá un espacio de clausura y premiación de las películas ganadoras de la Selección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes Colombianos en el MAMM.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.