Kristen Stewart presidirá el jurado de la Berlinale 2023

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Stewart juzgará las películas de la Berlinale
Kristen Stewart juzgará las películas de la Berlinale
La actriz, guionista y directora estadounidense Kristen Stewart, que se hizo popular con la saga "Crepúsculo / Twilight" para luego brillar en el cine de autor de directores internacionales, presidirá el Jurado Internacional que designará los Osos de Oro y Plata en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará en la capital alemana del 16 al 26 de febrero.

"Estamos emocionados de que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea. Es una de las actrices más talentosas y multifacéticas de su generación. Desde Bella Swan hasta la Princesa de Gales ha dado vida a personajes imperecederos. Joven, brillante y con un trabajo impresionante a sus espaldas, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa", dijeron en un comunicado los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Kristen Stewart está considerada uno de los mayores talentos jóvenes de Hollywood. En 1999, a la edad de nueve años, celebró su debut en la pantalla. Apenas tres años después, protagonizó junto a Jodie Foster "Panic Room" de David Fincher y logró un reconocimiento público más amplio. Su avance internacional se produjo con la saga Crepúsculo, que tuvo cinco películas (2008-2012). En 2010 asistió a la Berlinale con la producción independiente "Welcome to the Rileys" (dirigida por Jake Scott). Ese mismo año, recibió el premio Orange Rising Star a la mejor actriz revelación en los BAFTA.
 
En 2014, actuó junto a Juliette Binoche en "Clouds of Sils Maria", dirigida por el autor francés Olivier Assayas, y en 2015 se convirtió en la primera estadounidense en recibir el César de la Academia por su papel en la película. Continuó su trabajo con Assayas en 2016 en Personal Shopper, en la que interpretó el papel principal.
Al año siguiente, celebró su debut como directora y guionista con el cortometraje "Come Swim" y en 2018 fue miembro del Jurado Internacional del Festival de Cine de Cannes. En 2019, hizo una incursión en el género de acción en "Los ángeles de Charlie" (dirigida por Elizabeth Banks) y realizó una actuación fascinante en la película biográfica Seberg (dirigida por Benedict Andrews) que celebró su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. En 2020, presentó su próximo trabajo como directora: el cortometraje "Crickets".

Más recientemente, fue  la Princesa Diana en "Spencer", del chileno Pablo Larraín, obteniendo nominaciones para un Premio de la Academia y en los Critics Choice Awards a la Mejor Actriz. Acaba de terminar la producción de "Love Me", junto a Steven Yeun y "Love Lies Bleeding", dirigida por Rose Glass.

Kristen Stewart se ha convertido en una de las actrices internacionales más eminentes, emocionando tanto al público como a la crítica. Actualmente está trabajando en su debut como directora de largometraje, la adaptación cinematográfica del éxito de ventas "La cronología del agua", de Lidia Yuknavitch.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.