Eugenio Derbez estrenó con éxito en Sundance su nuevo film, "Radical"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Derbez, en "Radical"
Derbez, en "Radical"
Al mexicano Eugenio Derbez, Sundance le trae suerte. El año pasado estrenó allí "CODA, los sonidos del silencio / CODA", y no solo se llevó todos los premios principales, sino que posteriormente la cinta ganó tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Ahora, en el mismo certamen, acaba de presentar "Radical", de Christopher Zalla, que protagoniza y produce el chilango, y que -según el crítico de Deadline, Pete Hammond - es su mejor interpretación hasta la fecha.

Si en "CODA" Derbez era un profesor de música, ahora vuelve a ser un docente, inspirado por un personaje real, Sergio Juárez. La historia se desarrolla en la Primaria José Urbina López, en Matamoros, Tamaulipas, donde se encuentran los estudiantes con peor desempeño en México, según el censo nacional. En un ambiente en donde la violencia, el abandono, las dificultades y la corrupción de la ciudad fronteriza ponderan, la disciplina autoritaria en las aulas es la que destaca entre los maestros y alumnos. Sin embargo, cuando todo parece no llegar a ningún lado, un nuevo maestro, Sergio Juárez (Eugenio Derbez), demuestra que la escuela es el lugar idóneo para poner a prueba un nuevo método para desbloquear la curiosidad y el potencial de sus alumnos, donde uno de ellos sobresale.

"Radical" es una película de superación, basada en hechos reales. Como cada año, la temporada de festivales cinematográficos muestra una que otra cinta emotiva en donde las adversidades hacen que recapacitemos sobre lo privilegiado de nuestras circunstancias en un mundo tan distinto, y la necesidad de inspirar a los menores para que crezcan con valores humanos de superación.

Jennifer Trejo, Eugenio Derbez y el director Christopher Zalla asistieron al estreno de "Radical" el jueves en Sundance. Zalla regresa a Park City después de ganar el Gran Premio del Jurado Dramático de Estados Unidos en 2007 por "Padre Nuestro / Sangre de mi Sangre / Blood of my Blood".

Tras dos años como festival virtual, el certamen se lleva a cabo del 19 al 29 de enero y se espera que tenga una gran participación ya que la industria cinematográfica, los actores y los amantes del cine, regresan nuevamente a los cines de esta localidad de Utah para descubrir cuáles podrían ser las películas independientes más impactantes del año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.