Las 23 películas del Festival de Cine Europeo Euroscopio llegarán a 13 estados de Venezuela

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
El cine europeo recorrerá Venezuela en noviembre
El cine europeo recorrerá Venezuela en noviembre
El Festival de Cine Europeo Euroscopio regresa a Venezuela en su decimonovena edición con una programación repleta de películas de calidad y diversidad cultural. En total, se proyectarán 23 películas de 17 países diferentes en numerosas salas de cine y espacios alternativos de 13 estados de Venezuela durante el mes de noviembre.

En esta edición, se proyectarán películas como "Guerra de Mentiras" (Alemania, 2020), "Misión Ulja Funk" (Alemania, 2021), "La verdad al desnudo sobre el grupo Zhiguli" (Bulgaria, 2021), "Murina" (Croacia, Eslovenia, 2021), "Señorita Viborg" (Dinamarca, 2022), "Ramona" (España, 2022), y muchas más.

Este festival brinda la oportunidad de disfrutar de destacadas producciones cinematográficas europeas que reflejan la riqueza y variedad de las culturas, historias y realidades sociales del continente. La organización del Euroscopio corre a cargo de la Delegación de la Unión Europea en colaboración con los estados miembros y sus institutos culturales.



Euroscopio se llevará a cabo en más de 30 espacios, incluyendo salas de cine comerciales y otros espacios culturales. En Caracas, el público podrá disfrutar de la programación en la Cinemateca Nacional (Museo de Bellas Artes), Celarg, Trasnocho Cultural, la Sala de Cine de Autor de Cines Unidos (C.C. Líder), CinexArt de Cinex, Universidad Central de Venezuela, Biblioteca Los Palos Grandes, Sala Cabrujas de Chacao, comunidades de Catia, Cine Tiuna y Cine Platabanda de Petare.

El festival también se extenderá a otros estados de Venezuela, incluyendo La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Delta Amacuro y Cojedes.

El festival ofrecerá también talleres gratuitos para estudiantes de cine y cineastas jóvenes en Venezuela. Estos talleres proporcionarán la oportunidad de aprender sobre temas como la coproducción internacional, el desarrollo de guiones y la docuficción. Los talleres serán impartidos por los especialistas Juan Carlos Yonte y Alejandro de la Fuente y se llevarán a cabo los jueves 16, 23 y 30 de noviembre a las 3:00 pm. Para participar, solo es necesario inscribirse de forma gratuita en la página web del festival: www.euroscopio.com.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).