Colombia, país invitado a la segunda Edición del GuayaFest

por © Corresponsal (Ecuador)-NOTICINE.com
Daniela Creamer explicó los contenidos del GuayaFest
Daniela Creamer explicó los contenidos del GuayaFest
Del 8 al 12 de noviembre, el ecuatoriano Festival de Cine GuayaFest regresa con Colombia como país invitado, una nación que ha destacado por su crecimiento en la industria del cine en América Latina.

GuayaFest 2023 ofrecerá una variedad de actividades, que incluyen proyecciones de películas, foros y conversatorios con destacadas figuras del cine colombiano y ecuatoriano. Actrices y actores de renombre, como Cristina Umaña, Ma. Cecilia Botero, Carolina Sabino, Carlos Torres, y Juan Carlos Arciniegas, estarán presentes en el evento. También se contarán con invitados especiales de la industria cinematográfica ecuatoriana.

También se espera la presencia de talento local, como el actor y director Lucho Velasco, la actriz Mabel Moreno, el actor Roberto Manrique, la actriz Shany Nadan, el director, productor y guionista Sebastián Cordero y el director y guionista Pipe Vallejo.

En la ceremonia inaugural se presentará la película documental "Al otro lado de la niebla" del director ecuatoriano Sebastián Cordero. Además, se llevarán a cabo foros y conversatorios que fomentarán la discusión sobre el cine y su impacto en la cultura.



GuayaFest 2023 cuenta con el respaldo del Municipio de Samborondón y la empresa privada en la organización de este evento cultural. Daniela Creamer, directora de GuayaFest, invitó a la comunidad a unirse a la celebración y ser embajadores del festival, asistiendo a las proyecciones y participando en las diversas actividades planificadas.

Mauricio Carvajal, productor general del festival, subrayó la importancia de invertir en la cultura como un medio para fortalecer las relaciones humanas, reducir la violencia y generar oportunidades económicas en sectores como el turismo y la gastronomía.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó la relevancia de GuayaFest como un impulsor de la cultura en el país y una forma de promover la identidad artística y cultural de Ecuador a nivel mundial.

GuayaFest 2023 se llevará a cabo en las salas de cine de la cadena Supercines de Los Ceibos y El Dorado, uno de los aliados estratégicos del festival. La cita promete ser un evento imperdible para amantes del cine y la cultura.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).