Natalia de Molina, Premio Luz en Huelva: "He arriesgado mucho, pero debo seguir por este camino"

por © J.A. (Huelva)-NOTICINE.com
Natalia de Molina (FCIH)
Natalia de Molina (FCIH)
La talentosa actriz andaluza Natalia de Molina ha recibido este viernes el Premio Luz en la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva . El reconocimiento se entregó durante la Gala de Inauguración, en el auditorio de la Casa Colón, donde De Molina expresó su agradecimiento por este honor, "aunque también da un poco de vértigo porque soy muy joven". De Molina, conocida por su versatilidad y riesgo en sus interpretaciones, reflexionó sobre la naturaleza desafiante de su profesión y el impacto que este reconocimiento tiene en su carrera.

Para De Molina, el Luz representa un reconocimiento “muy bonito, es como un chute de autoestima, porque es una profesión muy difícil y he arriesgado mucho, así que este Premio Luz me dice que debo seguir por este camino”.
 
La destacada intérprete, originaria de Linares, Jaén, hizo hincapié en la importancia del acento andaluz en el cine español, destacando cómo, a pesar de que inicialmente le cerró puertas, eventualmente se convirtió en una fortaleza que le ha aportado mucho en su trayectoria artística, y agradeció la compañía de su familia en la gala: "una noche muy especial por estar así arropada por mi familia. Ha sido un año muy bonito y terminarlo aquí de esta manera sienta muy bien".



El Premio Luz del Festival de Huelva, reconoce la destacada carrera de Natalia de Molina, caracterizada por su valentía y prometedora versatilidad. Desde su despegue en 2014 con la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", la actriz ha dejado una huella en una amplia gama de géneros cinematográficos, desde producciones comerciales hasta proyectos más experimentales y de autor.

Con dos Premios Goya en su haber, como Actriz Revelación y Mejor Actriz Protagonista, De Molina se ha consolidado como una de las figuras más prominentes en la escena cinematográfica española. Su dedicación obsesiva al trabajo y su capacidad para sumergirse en cada personaje han sido elogiadas repetidamente, y sus roles en películas como "Quién te cantará", "Adiós" y "Las niñas" le han valido múltiples nominaciones a los premios más prestigiosos del cine español.

Además, el año 2022 marcó un hito en la carrera de De Molina con el estreno de varios proyectos, incluyendo "La maniobra de la tortuga" y su primer papel protagónico en la serie de televisión "Fácil" para Movistar+. Con proyectos futuros emocionantes, como "Asedio", "Mano de hierro" para Netflix y "Desmontando un elefante", dirigida por Aitor Echeverría, Natalia de Molina continúa dejando una huella indeleble en la industria cinematográfica.

Este reconocimiento en el Festival de Huelva no solo destaca los logros pasados de la actriz, sino que también arroja luz sobre una carrera en constante evolución y promete una contribución continua al cine español.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).